Pasaporte de Vacunación, una alianza público-privada que promueve la inmunización

Con la vacunación dela segunda dosis podrá acceder a diferentes beneficios. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La alianza entre Gobierno Nacional y la empresa privada a permitido crear nuevos centros de vacunación contra la COVID-19 en todo el país.

Este pacto ahora promueve una nueva iniciativa denominada: “Pasaporte de Vacunación”, que se presentó este lunes en el marco del Plan de Vacunación 9/100, que tiene como objetivo vacunar a 9’000.000 de personas en 100 días.

Pero, ¿en qué consiste este proyecto? … Los ciudadanos que ya hayan recibido la segunda dosis pueden acceder a diferentes beneficios y descuentos en empresas nacionales de gastronomía, bebidas, entretenimiento, belleza & salud y viajes, previamente registrándose en la página web www.pasaportevacunacion.ec

Una vez en dicha dirección electrónica tiene que clickear en “Quiero mi Pasaporte” e inmediatamente le direccionarán a otra página en donde debe llenar sus datos personales: Nombres, Apellidos, Documento de identidad, Fecha de nacimiento y Datos de contacto (número de celular y correo electrónico).

Posteriormente recibirá un código a su teléfono móvil o correo que deberá validarlo para finalmente crear una contraseña de su cuenta.

Eduardo Bonilla, secretario General de Comunicación de la Presidencia, destacó que más de 500 entidades privadas en todo el país se han sumado a este proceso de inmunización mediante la iniciativa Pasaporte de Vacunación, plataforma que agrupa a empresas que brindan beneficios a la población que han decidido decirle: ¡Sí a la vacunación, sí a la vida! y que ya accedieron a las dosis completas de la vacuna contra la COVID-19. “Cuando desde el Gobierno hablamos de plantear una nueva forma de hacer política, nos referimos a lo presenciado en este momento: una sociedad civil activa, participativa y responsable”, expresó.

El funcionario gubernamental, además, hizo un llamado para que otras entidades privadas se sumen al Plan, a la reactivación económica y a su país.

Empresas

En este sentido, las empresas también podrán unirse a través de dicho enlace para ofertar este tipo de estímulos.

Varias entidades como Corporación Favorita, Corporación GFP, Grupo KFC, Cervecería Nacional, Cinemark, Movistar, CBS Tesalia y la Agremiación de Restaurantes de Pichincha se han sumado a esta nueva campaña con el objetivo de combatir la pandemia, reactivar la economía, salvar vidas y cuidar la salud de los ecuatorianos mediante la vacunación.

“El proceso de vacunación refleja la solidaridad y la responsabilidad que deben tener los ecuatorianos para la reactivación del país”, señaló Juan Francisco Salvador, gerente de Asuntos Públicos de GPF.

En cambio, José Luis González, presidente de Cervecería Nacional, afirmó que “es sumamente importante que toda la población se vacune. Es la única solución para salvar la vida de las personas”. (I)