Abuela y nieto mueren al caer vehículo al abismo en Sígsig

Seis integrantes de una familia padecieron accidente, dos murieron y cuatro sobrevivieron.

Vehículo rodó por abismo en el sector La Unión del cantón Sígsig. Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas.

Una camioneta con seis ocupantes rodó al menos 200 metros por un abismo, en el sector Puente Toral (La Unión), ubicado en la vía al cantón Sígsig, en la provincia del Azuay. Una abuela y su nieto murieron en le percance, los otros cuatro integrantes de la misma familia resultaron heridos.

De acuerdo con el relato de allegados, las seis personas se movilizaban en una camioneta doble cabina y pretendían dejar sacos de abono en un terreno; al momento de dar la vuelta en una curva, el automotor perdió pista y se precipitó por la pendiente, terminando al fondo del abismo.

En el sitio perdió la vida Kevin Gabriel, de 11 años, y poco después en una casa de salud murió Carmen Lucía Astudillo, de 76 años.

César Delgado, hijo de Carmen Lucía, detalló que cuatro de sus allegados sobrevivieron, tres fueron trasladados por socorristas a casas de salud y uno recibió la atención médica en el mismo lugar.

La familia que se accidentó era de zona de Puente Toral donde se produjo el percance; se dedica a las labores de agricultura.

Delgado contó que en la camioneta estaban la mujer de la tercera edad y sus nietos de 8, 11, 13 y 18 años (cuatro hermanos), además otro allegado.

Los cuatro hermanos eran huérfanos y durante los últimos ochos años se criaron con su abuela Carmen Lucía. Ahora que ella murió, los tres sobrevivientes y otro hermano más que no estaba en el accidente, nuevamente afrontan la soledad. Ahora, su único apoyo es su abuelo de 74 años.

El accidente sucedió el pasado martes, alrededor de las 16:30. Tras la primeras pericias efectuadas por las autoridades, los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Cuenca. Ayer, los familiares efectuaron los trámites judiciales para, luego de las necropsias, retirar los restos mortales y retornar a Sígsig, para el último adiós. -(I)