El cuencano Daniel Pintado fue el segundo mejor latinoamericano en marcha 20 kilómetros

Daniel Pintado llegó en el puesto 12 de la competencia de marcha 20 km. Comité Olímpico Ecuatoriano.

El equipo ecuatoriano de marcha debutó la madrugada de este jueves 5 de agosto del 2021 con la prueba de 20 kilómetros masculina, en la que participaron el cuencano Daniel Pintado, el quiteño David Hurtado y el lojano Jordy Jiménez.

La prueba masculina de 20 km inauguraba la sede de Sapporo, escenario algo menos caluroso pero tan húmedo o más que Tokio, para la caminata y el maratón.

En el momento de la partida el termómetro marcaba 31 grados y la humedad era del 63 % en el parque Odori, escenario del circuito de un kilómetro.

El cuencano fue el mejor ubicado del equipo tricolor. Llegó en el puesto 12, con un tiempo de 1:22:54. Fue el segundo mejor latinoamericano, un puesto detrás del mexicano Andrés Olivas. Hurtado llegó en el puesto 19 y Jiménez en el 35.

Massimo Stano, con un historial fraguado en podios secundarios de Copas del Mundo y de Europa, devolvió a Italia el título olímpico de 20 km marcha al imponerse en Sapporo a los japoneses Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi, a los que doblegó en los dos últimos kilómetros.

Stano venció con una marca de 1h21:05. Diecisiete años después del triunfo de Ivano Brugnetti en Atenas 2004, la corona olímpica de la marcha corta regresó a Italia.

50 kilómetros y marcha femenina

La participación de la delegación ecuatoriana continúa este jueves, con la prueba de 50 kilómetros marcha masculina, en la que competirán Andrés Chocho, Jonathan Amores y Claudio Villanueva.

A la madrugada del viernes, 2:30 (hora Ecuador) será la competencia de 20 kilómetros marcha femenina, con Glenda Morejón, Paola Pérez y Karla Jaramillo.

http://54.196.56.88/2021/08/04/ecuador-quiere-mas-medallas-con-la-marcha-disciplina-en-la-que-siempre-ha-destacado/