La vacuna de la covid ha evitado 38.300 muertes en Alemania, según un estudio

Foto / EFE

Un estudio del Instituto Robert Koch (RKI) de virología estima que la campaña de vacunación contra el coronavirus ha evitado unas 38.300 muertes en Alemania, además de más de 706.000 contagios y cerca de 20.000 ingresos en ucis.

Según difunden este sábado medios alemanes, el estudio del centro alemán de referencia -basado en modelos matemáticos- asegura que la vacuna ha tenido un «beneficio excepcional» y que campaña ha tenido una «alta efectividad».

«Los datos que aquí presentamos confirman el beneficio excepcional de la vacunación contra la covid-19 en los primeros 6,5 meses de la campaña de vacunación en Alemania en 2021», asegura el documento.

El estudio asegura que la «alta efectividad» de la campaña de vacunación evidencia de forma convincente que la vacuna «es la forma de salir de la pandemia».

El RKI insta por este motivo a ampliar «lo más rápido posible» la cuota de personas totalmente vacunadas en Alemania para minimizar el efecto de la cuarta ola que está empezando a gestarse en el país.

El RKI comunicó este sábado 3.206 nuevos casos de las 24 horas previas, así como 24 nuevas muertes con o por coronavirus. Alemania acumula así 3.787.639 contagios y 91.778 muertes.

Según el Ministerio de Sanidad, el 62,2 % de la población en Alemania (51,7 millones de personas) ha recibido al menos una dosis mientras que al 54,1 % (45 millones) se le ha administrado ya la pauta completa. EFE