Crisis climática: Incendios ponen en emergencia a varios países

Los incendios forestales registrados en Europa y el Reino Unido produjeron 6,4 megatoneladas de carbono, el nivel más alto para este periodo.

GRECIA INCENDIOS

Continúa por séptimo día la lucha contra incendios en la isla griega de Eubea

Atenas (EFE).- Los bomberos continúan este lunes luchando por séptimo día consecutivo contra el fuego en la isla griega de Eubea, donde las llamas han rodeado varios pueblos y las evacuaciones continúan a la orden del día, mientras que los demás frentes en el país parecen delimitados. Según la información de los medios locales, en el norte de esta segunda mayor isla de Grecia el fuego ha acordonado ocho pueblos, mientras que en un segundo frente, en el sur, los bomberos luchan por salvar tres poblaciones.Durante la noche los residentes de varias aldeas tuvieron que ser evacuados nuevamente desde las playas en ferris y barcos de la Armada.

TURQUÍA INCENDIOS

Turquía logra reducir los incendios a cinco focos en dos provincias del país

Estambul (EFE).- Tras doce días consecutivos de ardua lucha contra los incendios, Turquía ha logrado reducir el número de focos activos del país a cinco en dos provincias, sin que las llamas amenacen zonas pobladas, informó este lunes el rotativo Habertürk. «Hemos combatido 240 incendios forestales en 47 provincias. 235 están bajo control, continúan los trabajos en cinco incendios forestales», declaró el ministro de Bosques y Agricultura turco, Bekir Pakdemirli. Los equipos de bomberos y de emergencia realizaron durante la mañana de hoy 300 salidas con helicópteros y aviones apagafuegos para intentar controlar las llamas.

ITALIA INCENDIOS

Sicilia en estado de emergencia por fuego y en alerta centro y sur de Italia

Roma (EFE).- La región de Sicilia ha declarado el estado de emergencia por los incendios que no dan tregua en los últimos días, mientras que el centro y sur de Italia está en alerta ante ola de calor que se prevé esta semana acompañada de fuertes vientos. «Hemos declarado estado de crisis y emergencia para los próximos seis meses por los graves incendios que se han producido desde finales de julio y el riesgo permanente para las próximas semanas por las excepcionales condiciones meteorológicas en Sicilia «, comunicó el presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci.

EEUU INCENDIOS

El incendio Dixie es ahora el segundo más grande en la historia de California

Washington (EFE).- El incendio Dixie, que se ha propagado rápidamente esta semana y arrasó con la pequeña población de Greenville, se convirtió este domingo en el segundo fuego más grande en la historia del estado de California, donde los bomberos batallan para extinguir once grandes incendios forestales. El incendio Dixie, que comenzó el pasado 14 de julio, se ha extendido velozmente en los últimos días: el miércoles era el undécimo incendio más grande de la historia de California, el jueves escaló hasta la sexta posición y el viernes llegó al tercer puesto.