Hoy colocarán el puente en Nulti

Hay que tomar desvíos porque se cierra un tramo de la vía Cuenca-Azogues. XCA

Hoy el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) zonal 6 iniciará la colocación de la estructura del puente peatonal en la parroquia Nulti, en la vía Cuenca-Azogues. Por esto hay que usar desvíos.

Este paso para peatones, que tenía 22 metros (m) de longitud, colapsó luego de ser impactado por un vehículo contenedor. Esto ocurrió la noche del 22 de enero de 2020.

De acuerdo con Fausto Zaldúa, director distrital del MTOP, en la provincia de Azuay, para la instalación de esta estructura es necesario restringir el paso vehicular en ambos sentidos entre las 07:30 y las 14:00.

A decir del funcionario en días anteriores se hicieron pruebas de soldadura para dejar listo para el montaje de la nueva pasarela, que servirá para que los transeúntes crucen esta arteria vial con seguridad.

Plan

Para estas obras el MTOP ha establecido un plan de contingencia con los organismos pertinentes como la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para guiar a los conductores para que tomen vías alternas.

Zaldúa resaltó la importancia de la ejecución de esta obra ya que ha sido un pedido constante por parte de la ciudadanía que a diario utiliza este paso, por lo que solicitó la colaboración a los usuarios de este corredor vial.

La ruta alterna para la circulación en ambos sentidos es la Panamericana Norte desde el redondel de las mujeres de piedra hasta el sector de El Descanso, en el norte de ciudad.

Los vecinos de Nulti espera asimismo que el Municipio de Cuenca reconstruya un puente peatonal que estaba sobre el río Cuenca en Capulispamba, y que fue destruido por la creciente de mediados de mayo de este año. (CSM)-(I)