Corren 90 días para acogerse a la remisión de recargos en las multas de tránsito

Imagen de archivo de controles de tránsito en Cuenca. El Mercurio

Desde este miércoles 11 de agosto del 2021 corren los 90 días de plazo para que las personas que tengan multas de tránsito se acojan a la remisión de recargos en los valores a pagar.

Así lo recordó el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro. «Esta medida busca aliviar la debilitada economía que nos deja la pandemia», expresó.

Esa medida fue establecida en una disposición transitoria en las reformas a la Ley de Tránsito que entraron en vigencia este día.

La disposición dice que “en virtud de la emergencia sanitaria por el covid-19 se dispone la remisión de las multas adicionales del 2 %” que establece el art. 179 de la Ley de Tránsito«.

Otro cambio que entra en vigencia con las reformas a la Ley de Tránsito  es la eliminación de 78 causales para la reducción de los puntos en la licencia.

Los conductores no perderán puntos por las contravenciones registradas en los artículos 388,389,390,391 y 392 del Código Penal en relación a la Ley de Tránsito. 

Estas son contravenciones de cuarta clase, que actualmente son sancionadas con seis puntos menos a la licencia y una multa del 30% de un salario básico ($ 120).

Además, como incentivo, los conductores que nunca pierdan sus puntos tendrán un descuento del 50% cuando les toque renovar la licencia.