Carapaz recibe su nueva bicicleta vestida de dorado

Foto: INEOS

Este jueves 12 de agosto del 2021, el campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz recibió de parte del equipo INEOS su nueva bicicleta dorada. La estrenará en la Vuelta a España.

A través de un video, INEOS capturó el momento sorpresa de la entrega de la bicicleta a Richard, quien pudo probarla, abrazarla y tomarse fotos.

La bicicleta ha sido diseñada exclusivamente para el carchense con color dorado vivo con negro en honor al logro de la medalla de oro en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, así lo explicó el equipo de Ineos Grenadiers.

Para usar su nueva bicicleta con este diseño en la Vuelta y las demás competiciones del calendario, Grenadiers ha conseguido la autorización de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Foto: INEOS

Con esta bicicleta, INEOS busca motivar al ecuatoriano para conseguir una buena competencia en la Vuelta a España, que arrancará el 14 de agosto.

El equipo de Richard

INEOS llegará a la Vuelta con un equipo potente, en el que también está el ecuatoriano Jonathan Narváez.

La tarea del ganador de la Roja en los dos últimos años es casi titánica ante un Ineos impresionante con un plantel de asustar a los rivales y con varios corredores capaces de liderar escuadras World Tour en carreras así.

Foto: INEOS

Destacan, sobre todo, Egan Bernal, que quiere hacer historia para Colombia siendo el más joven en ganar las tres grandes vueltas por etapas; y un Carapaz ya podio en las tres grandes, vencedor de un Giro, en el podio del último Tour y reciente campeón olímpico.

Foto: INEOS

Junto a ellos, otro campeón olímpico, en su caso en BTT, el prometedor inglés Tom Pidcock; un Adam Yates parece que con libertad de movimientos y el ruso Pavel Sivakov, también llamado a brillar.