Alejandra Saetama competirá en el Eastern States 100

Alejandra Saetama empezó una preparación rigurosa desde hace seis meses. Cortesía

Cuando se tratan de retos, Alejandra Saetama no conoce límites. Este sábado 14 de agosto animará el Eastern States 100, una carrera de senderos de un solo circuito de 103 millas (165,7 km) en la región de Wilds, en el centro-norte de Pensilvania. La carrera comienza y termina en Little Pine State Park.

La largada será a las 05:00 y los atletas tendrán un límite de 36 horas para completar el recorrido. La ingeniera agropecuaria industrial obtuvo la clasificación en 2019 al terminar el “North Face Endurance Challenge New York 50 millas” en 13h29m50s. Estuvo entre las 38 mejores en la clasificación general femenil.

Saetama comenzó desde hace seis meses los entrenamientos bajo la planificación, vía correo electrónico, del coach Brandon y la asistencia de Mesías Vizuete, especialista en ultra distancias de Morlaquitos Team.  

Su centro de operaciones fue en el Pico de Pescado, en la parte occidental de Cuenca. Las sesiones de trail running las combinaba con bicicleta y natación sin descuidar el fortalecimiento de articulaciones para evitar lesiones.

“Nos hemos preparado por mucho tiempo, con disciplina y constancia. Combinar mis entrenamientos junto con el trabajo es todo un reto, pero cuando te gusta las cosas no te cansas ni aburre”.

Con el auspicio de Rodtex, Secos del Ñaño y AgroProsint, el tres de agosto viajó a New York para acoplarse al calor y humedad. Cuenta con el apoyo logístico de Agostino Marte Bautista

Entrenamiento de Alejandra Saetama. Video cortesía

En las próximas horas llegará su hermana Verónica Saetama y Hernán Coronel. Ellos se encargarán de abastecerla con el cambio de ropa y zapatos en los puntos de transición.

El reto de Alejandra es terminar la carrera para acrecentar sus posibilidades de asistir en 2022 al Western States 100, una de las carreras más emblemáticas de los Estados Unidos. (BST)-(D)