Los mejores proyectos sociales y ambientales se premiarán en la octava gala de “Premios Latinoamérica Verde”

Los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, Norteamérica y Europa serán galardonados durante la octava ceremonia de Premios Latinoamérica Verde (PLV). El evento se transmitirá el próximo domingo, 22 de agosto, comenzando con la Alfombra Verde a las 6:00 p.m. (Hora Ecuador) a través de todas las plataformas digitales de la organización (@premiosverdes).

Abriendo la velada, la Alfombra Verde virtual mostrará lo mejor de la moda verde donde los participantes vestirán prendas con tejidos sostenibles o reusarán prendas que ya han usado previamente. La conducción estará a cargo de Claudia Bahamón, modelo y presentadora de televisión; María Gabriela de Faría, actriz de televisión y cine; José Forteza, editor principal de la Revista de Vogue y GQ México y Latinoamérica, y Valentina Suárez, directora de Universo MOLA. Entre los diseñadores invitados se encuentran, Titty Thusberg, Melissa Murtinho, Juan Pablo Martinez, Milagros Salvatierra, Victoria Arizabalo, Jessica Pullo, Las polleras de Agus, Laura Añez Textiles y COMAS.

A las 8:00 p.m. (hora de Ecuador) comenzará la gala donde se premiarán 21 proyectos de los países finalistas Colombia (19), Argentina (11), México (10), Ecuador (5), Perú (4), Chile (3), Bolivia, España, Guatemala y Uruguay (2), Costa Rica, Estados Unidos y Honduras (1).

La actriz colombiana Carmen Villalobos y el actor ecuatoriano Roberto Manrique, quien ha sido el presentador y embajador global de PLV desde su creación en el año 2013, se volverán a reencontrar como conductores de la gala.

Carmen Villalobos es conocida por sus exitosas actuaciones en series como “Sin senos no hay paraíso”, “Sin senos sí hay paraíso”, y “El señor de los cielos”, entre otras.  Su trayectoria, formación, talento, carisma y belleza le han permitido a Villalobos llegar al exitoso momento profesional que está viviendo como una de las actrices colombianas más destacadas e influyentes en la televisión latina.  Villalobos es en la actualidad una gran ‘influencer’ en redes sociales. Con más de 17.5 millones de seguidores, ha logrado construir una creciente comunidad que sigue cada uno de sus pasos. Sus mensajes positivos, cargados de simpatía y buena vibra, logran que cada una de sus publicaciones gane diariamente millones de likes y generando miles de comentarios.

Roberto Manrique cuenta con una trayectoria internacional que ha desarrollado su carrera televisiva principalmente con la cadena Telemundo, trabajando en producciones, incluyendo la exitosa serie Sin senos sí hay paraíso. Manrique es reconocido por su trabajo humanitario gracias a la labor de su fundación Desafío Ecuador que surgió a partir del terremoto del 16 abril del 2016. #JuntosXLaTierra fuesu reciente campaña que arrancó desde la Mitad del Mundo en Ecuador, hasta Santiago de Chile. Durante un mes, solo, sin dinero y sin celular, intercambió árboles por techo, comida y transporte como agradecimiento a las personas que lo ayudaron en su travesía. Su iniciativa forma parte de varias acciones ambientales que buscan educar y crear conciencia sobre el cambio climático.

Un selecto grupo de estrellas internacionales fungirá como presentadores de categorías:

Arap Bethke presentará la categoría “Energía”. A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral, Bethke tiene en su haber más de 10 películas y sobre 30 producciones para televisión y plataformas de streaming, OTT, incluyendo “Club de Cuervos” y “La Piloto”. Como activista, Bethke utiliza su tiempo y sus redes para apoyar causas que le apasionan, como el medio ambiente. Recientemente, Bethke fue nombrado vocero de la campaña de «Consumo Responsable» de Greenpeace México, así como también Embajador del Medio Ambiente en México por The Climate Project México, fundación Al Gore, y vocero del proyecto «24 Hours of Reality”. Además, es portavoz de la campaña «El Océano: el Gran Proveedor» una iniciativa de la organización Sachamama que lucha por océanos sanos para afrontar la crisis climática.

Diego Torres presentará la categoría “Políticas Públicas”. El cantante, compositor y actor argentino Torres tiene una trayectoria extensa y exitosa, y ha ganado los premios Latin Grammy, Gardel y MTV. Cuenta con éxitos como “Color Esperanza”, “Sueños”, “Usted”, y su versión de “Penélope”, entre muchas otras canciones. Sus más recientes sencillos como “Un Poquito” junto a Carlos Vives, “Color Esperanza 2020”, “Amanece” con varios artistas, y “Este Corazón” junto a Fonseca, ya tienen centenas de millones de reproducciones. En el 2020, editó una producción sinfónica con la Filarmónica Joven de Colombia y el coro de MISI, grabado en el Movistar Arena de Bogotá. Su nuevo álbum “Atlántico a Pie”, editado el 28 de mayo del 2021, es una producción que representa un viaje internacional, combinando diferentes ritmos musicales y cuenta con las colaboraciones de varios artistas.

Eugenio Derbez presentará la categoría “Biodiversidad”. Eugenio Derbez es una de las caras más reconocidas en el mundo de los medios en español y uno de los nombres mexicanos más importantes en Hollywood. Tiene una larga y exitosa carrera en televisión y cine, y también ahora es una de las principales fuerzas en las redes sociales. Después de escribir, dirigir y actuar en la película en español más exitosa de todos los tiempos, ‘No Se Aceptan Devoluciones’, fundó su propia compañía de producción en Los Ángeles que ha estado produciendo una gran variedad de proyectos de cine y televisión. Derbez, con su propia estrella en el Hollywood Walk of Fame, ha ganado un gran número de reconocimientos y premios, incluyendo un Daytime Emmy y el Hispanic Heritage Award for Film. La revista Variety lo nombró el Hispano más Influyente en el Mundo, y es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences donde, entre otras cosas, ayuda a dar visibilidad a nuevas voces creativas. 

Fanny Lu presentará la categoría “Ciudades”. La cantautora colombiana Fanny Lu es una de las artistas más importantes a nivel internacional por su sensual estilo y por traer en la voz femenina el género tropical pop, ritmos que lleva en la sangre.  Fanny Lu formó parte del programa con más rating a nivel nacional de Colombia, La Voz Kids, donde figuró como entrenadora vocal de su equipo. En el 2009, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés). En 2019, fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de la CIM/OEA (Comisión Interamericana de Mujeres). Esta faceta filantrópica siempre ha estado presente y es el motor para ayudar a la sociedad pues su dedicación y pasión por el bienestar de los niños la llevó a involucrarse en la lucha contra el hambre de la niñez en Colombia.

Gloria Estefan presentará la categoría “Desarrollo Humano”. Gloria Estefan es la siete veces ganadora del GRAMMY®, intérprete, actriz, compositora, filántropa, humanitaria, y autora de dos libros infantiles que han figurado entre los más vendidos en la lista de New York Times. Ella es considerada una de las intérpretes más reconocidas y queridas, al igual que una de las artistas crossover más exitosas de la historia de la música latina, en todo el mundo. Gloria Estefan ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial, y se ha situado en el puesto #1 de las listas de Billboard un total de 38 veces. Sus éxitos consagrados como “Conga”, “Turn The Beat Around” y “Get On Your Feet” en inglés, y “Con Los Años Que Me Quedan” y “Mi Tierra” en español, han dejado una huella indeleble para generaciones de melómanos.

Selenis Leyva presentará la categoría “Comunicación”.  La actriz y activista Selenis Leyva interpreta a Gabi Cañero-Reed en la serie de comedia sobre la mayoría de edad de Disney + «Diario de una futura presidenta», por cuya destacada labor recibió el Gracie Award otorgado por la Alliance for Women. Leyva es probablemente mejor conocida por su trabajo en la exitosa serie «Orange Is The New Black». En 2018, fue incluida en la lista de MVP de TV de la revista Time y fue incorporada al Paseo de la Fama del Bronx en 2017.  De ascendencia dominicana y cubana, Leyva es la primera embajadora hispana de la Fundación Ángel de Gabrielle para la Investigación del Cáncer, Leyva fue incluida en las 10 mejores actuaciones televisivas del New York Times en 2016. Ella es una firme defensora de los derechos LGBTQ y trabaja en colaboración con las organizaciones de derechos humanos LGBT, GLAAD y campañas contra el acoso. 

“Premios Latinoamérica Verde” cuenta con el apoyo y respaldo de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, Sambito, PwC, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Directv, Güitig, KIA, Noticias Telemundo Planeta Tierra, Pereira Gobierno de la ciudad CAPITAL DEL EJE, SKY, Movement That Inspires, Urvaseo, AT&T, Veolia, Sustainable Shrimp Partnership Ecuatoriano Suiza, Premios Pronobis a la Arquitectura y la participación de aliados de difusión a nivel nacional e internacional que permiten la exposición de los proyectos que forman parte del ranking y finalistas.  

Sobre Premios Latinoamérica Verde:

Premios Latinoamérica Verde es un Festival Sostenible anual que exhibe, conecta, capacita y premia a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales que tengan impacto en la región, o que sean desarrollados por Latinos dentro o fuera de la región. El evento, con sede en Guayaquil, Ecuador, busca impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en las áreas de Energía, Biodiversidad, Ciudades, Residuos, Economía, Desarrollo Humano, Comunicación y Políticas Públicas. Este año se entregarán los siguientes premios adicionales: Premios a la Escalabilidad, Premio al Público, Premio a la Efectividad y Premio a la Innovación.

Mayor información en: @PremiosVerdes por Twitter, Instagram y Facebook.

Etiqueta (Hashtag) #SomosElCambio