El IPC dará cobertura gratis de los Juegos Paralímpicos a 49 países africanos

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) informó este martes de que proporcionará cobertura gratuita de los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) a 49 territorios del África subsahariana como parte de un proyecto dedicado a «visibilizar el deporte de personas con discapacidad y garantizar los derechos humanos en todo el mundo».

Unos 1.200 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad en el mundo, un aspecto que limita su participación en la sociedad en ámbitos como el empleo, la educación o el deporte. Por este motivo, el IPC quiere seguir «fomentando el deporte paralímpico y la igualdad de oportunidades en todos los países, especialmente en aquellos con menos recursos».

Por primera vez estos ciudadanos de países africanos podrán ver en directo las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Paralímpicos el 24 de agosto y el 5 de septiembre. Además se proporcionarán paquetes diarios de 52 minutos de contenido destacado de contenido africano con los deportistas paralímpicos más importantes del continente en inglés, francés y portugués.

El IPC estima que las retransmisiones llegarán a más de 250 millones de espectadores en África en 49 países: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, RD del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Eswatini (ex Swazilandia), Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Kenia, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé, Santa Elena, Ascensión y Tristán da Cunha, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sudán, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Con este proyecto, que forma parte del programa AT2030 y está financiado por UK Aid, el IPC extiende su cobertura de los Juegos Paralímpicos en África de 24 a 49 países. EFE