Señalización, otro gran problema en vía Girón-Pasaje

En la vía Cuenca-Girón-Pasaje existen problemas por baches, hundimientos y deterioro de la señalización. XCA

El deterioro de la señalización se suma a las malas condiciones de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, considerando que en ocasiones se presenta la neblina que agrava los riesgos para los conductores.

A lo largo de la carretera se observan sectores donde, por ejemplo, la maleza y los deslizamientos en los costados de la vía tapan la señalización vertical.

Los conductores se quejan por esta situación, además de los baches y hundimientos que dificultan la circulación vehicular, quienes exigen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) soluciones inmediatas.

Ante esto, Santiago López, subsecretario zonal 6 del MTOP, comentó que se lleva adelante un proceso preparatorio para la contratación de obras emergentes en 12 puntos críticos de la carretera con el propósito de garantizar las condiciones del tránsito.

Como parte de estas obras se incluyen recursos para renovar la señalización en estos sectores y otros tramos donde sea necesario.

“El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera consiguió los recursos. Ahora depende de nosotros como Subsecretaría la preparación de los documentos que deberán ir a la revisión previa de la Contraloría General del Estado para iniciar con el proceso de contratación en el Portal de Compras Públicas”, dijo López, quien aspira hasta máximo la próxima semana poner la documentación en conocimiento de la Contraloría.

El Ministerio, sin embargo, ha realizado acciones de señalización previas en coordinación con el Jefatura Política del cantón Girón. Las dos instituciones se encargaron de pintar los rompevelocidades ubicados en el tramo vial que atraviesa la cabecera urbana de Girón. (BPR)-(I)

DETALLE

La carretera Cuenca-Girón-Pasaje de 142 kilómetros presenta algunos problemas que necesitan de una intervención inmediata. La vía conecta las provincias de Azuay y El Oro.