50% menos si paga pronto sus multas

Si paga a tiempo las multas de tránsito tiene un descuento del 50%. XCA

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) desde ayer habilitó el sistema informático para acceder al pronto pago, según lo establece la reforma a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTTSV).

De acuerdo con la disposición trigésimo cuarta de este cuerpo legal, quien cometa una contravención de tránsito tendrá 20 días, una vez que le llegue la notificación, para acceder a un descuento del 50% del valor de la multa.

Con este sistema de cancelación, que comienza en el país, si una persona tiene una multa de 60 dólares, pagará solo 30 dólares, si lo hace a tiempo, con lo que se incentiva que el pago sea lo más inmediato.

Se recuerda a la ciudadanía que la ANT recibe el pago de las multas emitidas por la Policía Nacional y el Municipio de Ambato. Los demás municipios y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tienen sus propios canales de cobro.

Los pagos también se pueden hacer con las siguientes tarjetas de crédito: Diners Club, Titanium Visa, Discover, Mastercard, Banco Pichincha Visa Banco Pichincha, y de los bancos: Rumiñahui, Loja y Manabí.

Web

También está habilitada la opción de pagos en línea a través de www.ant.gob.ec. A esta página asimismo usted puede ingresar para ver la lista de bancos en los que puede hacer el pago.

Por otra parte con la modificación que se hizo a la LOTTTSV, los valores por infracciones de tránsito no grabarán ningún tipo de recargo, se pagará solo el valor original de la misma.

La ANT desde el 16 de agosto atiende los turnos pendientes que fueron reservados en la agencia de la CTE en Guayaquil. En www.ant.gob.ec puede conocer el cronograma y los lugares de atención. (CSM)-(I)