Carapaz y Cepeda ceden puestos en la general de La Vuelta

El ciclista italiano Damiano Caruso del equipo BAHRAIN VICTORIOUS consiguió victoria en la novena etapa de montaña de La Vuelta a España que transcurrió este domingo 22 de agosto del 2021 entre las localidades de Puerto Lumbreras – Alto de Velefique con 188 kilómetros de recorrido.

El grupo de favoritos con Primoz Roglic, Adam Yates, Enric Mas y Egan Bernal cruzó la meta a 1´55´´ minutos.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) conserva la camiseta roja de líder por 28 segundos sobre Enric Mas (Movistar Team).

Top 5 de la etapa

1. Damiano Caruso (BAHRAIN VICTORIOUS), 05h 03′ 14″″
2. Primož Roglič (JUMBO – VISMA), + 01′ 05″»
3. Enric Mas (MOVISTAR TEAM), ++ 01′ 06″»
4. Jack Haig (BAHRAIN VICTORIOUS), +01′ 44»
5. Miguel Angel Lopez (MOVISTAR TEAM), +01′ 44»

La jornada estuvo marcada por ataques en la montaña entre el grupo favorito encabezado por INEOS, JUMBO – VISMA,  MOVISTAR TEAM y el BAHRAIN VICTORIOUS.

Participación de los ecuatorianos

Richard Carapaz se mantiene como el ecuatoriano con mejor desempeño en la Vuelta. Tras la etapa perdió 5 posiciones y cedió 9 minutos en la clasificación general con respecto a la jornada anterior. En esta etapa resolvió los constantes ataques del pelotón de los favoritos.

Jonathan Narváez (INEOS) también sigue fuerte. En esta etapa se colocó como el segundo mejor ecuatoriano y descendió 8 lugares en la clasificación general, que de a poco ha logrado recuperarse de los minutos perdidos en una caída masiva en la segunda etapa.

Narváez tiene un rol importante en su equipo. Es gregario del colombiano Egan Bernal, el más opcionado de ganar podio (se ubica sexto en la general) y es líder de la clasificación juvenil.

En la clasificación juvenil se posiciona en el puesto 22. Y en esta etapa subió 69 puestos y en la general 6.

Jonathan Caicedo fue el tercer mejor ecuatoriano en la etapa al cruzar la meta en el puesto 95, subió 39 puestos respecto a la jornada anterior y en la clasificación general ascendió siete lugares.

Jefferson Cepeda también sigue pedaleando fuerte, aunque en esta etapa también cedió posiciones en la clasificación general, y que tras tres etapas no se colocó como el ciclista con mejor desempeño de su equipo, Caja Rural Española, pero sigue siendo el corredor a proteger.

Cepeda consiguió llegar en tercer lugar de la montaña en el Alto de Cuatro Vientos – km 74.5 que lo bonificó con un punto.

En la clasificación juvenil se posiciona en el top 10 y está dentro de los 50 mejores de la general. En esta jornada, Cepeda llegó en el puesto 124.

Ubicación de los ecuatorianos en la novena etapa

Puesto 31. Richard Carapaz (INEOS)

Puesto 73. Jonathan Nárvez (INEOS)

Puesto 95. Jonathan Caicedo (EF Education)

Puesto 124. Jefferson Cepeda (Caja Rural)

Ubicación de los ecuatorianos en la general

Puesto 21. Richard Carapaz

Puesto 50. Jefferson Cepeda

Puesto 70. Jonathan Caicedo

Puesto 78. Jonathan Narváez