Cierran prostíbulo clandestino

La Dirección de Control Municipal clausuró burdel en urbanización privada. IVM

Tras operativo interinstitucional, dueño de una casa de citas fue sorprendido por las autoridades. 

La noche del último viernes la Intendencia General de Policía del Azuay descubrió una casa de citas al interior de una urbanización privada ubicada en la calle Del Sarar, entre la avenida del Tejar y Los Cerezos.

Autoridades de la Intendencia General de Policía del Azuay ingresaron con el Equipo Operativo Interinstitucional (EOI) de Cuenca. Sorprendieron a los propietarios del burdel y a los clientes. 

Franklin Rojas, intendente de Policía en Azuay, explicó que tras denuncias ciudadanas de manera inmediata se desplazó hasta este lugar, donde se encontró a varias trabajadoras sexuales, en su mayoría extranjeras.

Indicó que halló al menos tres cuartos que habían sido adecuados para ejercer la prostitución. También encontró gran cantidad de preservativos usados. Agregó que en el domicilio habían unos 50 ciudadanos que estaban con DJ y consumiendo bebidas alcohólicas. 

Rojas señaló que para la intervención contó con el apoyo de la Policía Nacional; Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC); Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC); además funcionarios de la Dirección de Control Urbano, del Municipio de Cuenca; Jefatura Política de Cuenca y Tenencia Política de Nulti. 

Detalló que los agentes policiales realizaron un cacheo minucioso a los asistentes y revisaron antecedentes penales en la base de datos del Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) 3W. Luego fueron desalojados. 

Asimismo, indicó que las trabajadoras sexuales fueron sometidas a un registro por parte de una mujer policía para no vulnerar los derechos de las ciudadanas. Puntualizó que son importantes las denuncias para dar una respuesta oportuna.

De igual manera el licor decomisado fue llevado a las bodegas de la Intendencia de Policía. Los vecinos de la zona agradecieron a las autoridades por la intervención. 

Clausura 

El titular de la Intendencia de Policía mencionó que el domicilio no está destinado para una actividad comercial por lo que los funcionarios de Control Municipal colocaron el sello de suspensión. 

Asimismo la Dirección de Control Municipal informó a través de su cuenta de Twitter. “La DGCM procedió a la suspensión de actividad clandestina (prostíbulo); actuando dentro de sus competencias de control de uso de suelo”. 

Otro operativo interinstitucional se cumplió la madrugada de ayer en la Calle Larga. Allí los entes de seguridad desalojaron a más de 50 personas de un establecimiento, pues dicho local comercial no contaba con los permisos de funcionamiento. También se evidenció el consumo de bebidas alcohólicas. (IVM)-(I)

Los operativos que ejecutan la Intendencia de Policía del Azuay con los entes de seguridad son coordinados desde la Gobernación del Azuay.