Conocer a Cuenca desde lo alto

Conocer Cuenca desde el aire es una nueva iniciativa turìstica, que fue presentada esta semana. XCA

Desde ahora usted podrá hacer un recorrido turístico en Cuenca por el aire, esto como parte de un plan de reactivación turística propuesto por la empresa cuencana Pilotg Dynamic Aviation Concept y la firma Best Experience Ecuador.

Este proyecto, que tiene como nombre Fly Over Cuenca, traducido al español Vuela Sobre Cuenca, cuenta con el aval de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca (FMTC), de la municipalidad local.

El objetivo de este es ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de volar en avión sobre la ciudad y conocerla. Además hacer fotografías y videos, e interactuar con otros usuarios.

El vuelo tendrá una duración de unos 10 minutos y luego seguirá un tour guiado por los principales atractivos turísticos de la ciudad y sus alrededores. Todo esto es parte de un paquete.

Horarios

Inicialmente los sobrevuelos serán desde las 09:00 y se cumplirá un domingo de cada mes, desde la pista del aeropuerto Mariscal La Mar. A futuro el objetivo es que este servicio esté disponible todos los domingos.

“Van a poder apreciar la ciudad, es una ciudad que le cuenta una historia a través de los tejados, entre la parte moderna y la parte colonial…”, explicó David Carrera, piloto de Pilotg Dynamic Aviation Concept.

Indicó que quienes deseen este servicio deben contactarse de forma directa en las redes sociales de Pilotg Dynamic Aviation Concept o Best Experience Ecuador. Esto mediante Facebook.

El costo del tour es de 69 dólares para adultos y 59 para niños y personas de la tercera edad. Luego se implementará un sistema de agendamiento para que los clientes puedan hacer sus reservas.

Reactivación

Para Marco Rubio, promotor turístico, iniciativas innovadoras como estas ayudan a reactivar las actividades turísticas de la ciudad, lo que genera fuentes de empleo e ingresos en varios negocios.

“Proyectos como estos deben recibir el respaldo de las autoridades locales, como lo han hecho, y buscar que cada vez los precios sean menores para que estén al alcance de más personas…”, señaló.

Para Rubio es necesario mejorar las condiciones de la terminal área local, para que los visitantes puedan tener más espacios cómodos para hacer otras actividades antes de viajar.

El criterio de Rubio es compartido por Alexandra Medina, que igualmente alista un plan para incentivar el turismo desde Cuenca al Oriente y Amazonía, con transporte seguro puerta a puerta, y horarios accesibles.

“Para reactivarnos, para desarrollar nuevas iniciativas, para hacer nuevos proyectos necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional… Pedimos que no se descuide al sector turístico…”, mencionó. (CSM)-(I)

INTERVENCIONES

El Municipio de Cuenca tiene previsto invertir 9.311.282 dólares en el primer trimestre de 2022 para hacer una rehabilitación integral de la pista y del área de movimiento del aeropuerto Mariscal La Mar, de esta ciudad.

Este proyecto es parte de un proceso para la certificación que busca este aeródromo y consta en los planes estratégico institucional y maestro. Se hará con recursos del Banco de Desarrollo para América Latina, conocido con (CAF).

Entre agosto y septiembre de 2016 la municipalidad hizo obras de recapeo en la pista de esta terminal aérea, que tiene 1.900 metros (m) de longitud y 15 m de ancho, con una inversión de 773.223,76 dólares.