Desmantelan un taxi en sector El Calvario de Turi

Delincuentes se llevaron varias partes y piezas de un taxi que fue robado en el sector La Cascada.

Taxi fue desmantelado en una vía secundaria del sector El Calvario de la parroquia Turi, en Cuenca.

Desmantelado encontraron a un taxi que estaba reportado como robado, en Cuenca. El automotor fue localizado la mañana de ayer, junto a una vía de lastre (en un espacio deshabitado), en el sector El Calvario de la parroquia Turi. Al automotor le faltaban las llantas, accesorios del tablero, varias partes y piezas del área del motor; además otros accesorios de las puertas.

El perjudicado por el robo al enterarse de la ubicación del vehículo acudió al sitio y con la ayuda de una grúa procedió al retiro del automotor, en coordinación con la Policía Nacional.

El taxi fue robado el pasado 11 de agosto, alrededor de las 05:30, mientras estaba estacionado en las afueras de un domicilio, en el barrio La Cascada, acceso a la parroquia Baños.

Ese entonces, el propietario afectado relató que al escuchar los ladridos de un perro se acercó a la ventana y vio que dos encapuchados estaban junto al taxi, pero a pesar de que gritó a los desconocidos: que se alejen de allí, el taxi fue robado en pocos minutos. El afectado realizó una persecución pero no logró alcanzar a los delincuentes que fugaron con rumbo desconocido.

Una cámara particular captó el momento que los desconocidos fugaron con el taxi marca Kía Cerato, modelo 2011. Desde entonces, el perjudicado mantuvo la búsqueda del automotor.

Ahora, tras la localización, el perjuicio es cuantioso y para que el vehículo vuelva a funcionar el propietario tendrá que realizar una cuantiosa inversión para adquirir los accesorios que fueron robados. El afectado detalló que el taxi era su única herramienta de trabajo.

En Cuenca uno de los delitos de mayor incidencia es el robo de accesorios de vehículos.

Moradores piden mayor seguridad

En el sector El Calvario, donde acaba la vía asfaltada hay una entrada de lastre, allí fue desmantelado el taxi. Los moradores señalan que este barrio perteneciente a la parroquia Turi y es seleccionado por los delincuentes para desarmar los vehículos robados o cometer otros delitos.

Piden que la Policía se intensifique la vigilancia o se instale un sistema de vigilancia con cámaras para identificar a los delincuentes que acceden al lugar. Además, los habitantes detallan que una casa ya ha sido robada por tres veces; señalan que hay temor. Otra problemática, es la presencia de parejas que acuden a tener relaciones sexuales en la vía. Los moradores recuerdan que, en una ocasión anterior, una chica fue encontrada en ropa interior, pidiendo auxilio, en horas de la madrugada. (I)