El “Gordo” Peñaloza se dedica al indor luego de un accidente de tránsito

Fabián Peñaloza (D), de El Vergel, fue el primer jugador en anotar cinco goles en el campeonato interbarrial. Foto cortesía Luis Cobos.

El sueño de jugar en el balompié profesional terminó de la manera menos pensada para Fabián Peñaloza. Luego de darse a conocer en la Academia Alfaro Moreno pasó al Deportivo Azogues, pero un accidente de tránsito impidió que continúe bien perfilado en su objetivo.

“Tuve un vuelque, ya no pude seguir entrenado porque me quedé endeudado… Quería ser futbolista profesional, pero las vueltas de la vida son así y uno tiene que ser feliz con lo que le toca”, dice el joven de 27 años.

Los tíos, de parte de su madre, eran indoristas del Padrón. De apoco le fueron involucrando en el nuevo deporte hasta que comenzó a sobresalir por sus propias condiciones. A los 17-18 años debutó en el Mundialito con María Auxiliadora y después dio el salto a Los Arupos.

La falta de oportunidades hizo que en 2017 se vincule a El Paraíso siendo uno de sus goleadores. Con ese antecedente Carlos Tossi le cobijó en dos temporadas. Hoy defiende a El Vergel y su debut fue memorable.

El “Gordo” -como le apodan los amigos- fue el primer jugador en anotar cinco tantos en la edición 46 del interbarrial de indor. Con sus gomas color azul castigó cuando pudo al guardameta Edwin Albarracín en el triunfo de su equipo por 8-5 ante Ciudadela Los Ingenieros, por el Grupo D.

“Casi no llego”, confiesa. El tráfico vehicular de la Av. De Las Américas, que se pone intenso a partir de las 18:00, casi le gambetea a pesar de haber logrado el permiso en su trabajo, algo que no pensaba que le concederían.

Es que recién hace dos semanas le contrataron de Auxiliar de Bodega en la Distribuidora Verdezoto. Su jefe José Verdezoto, un querendón del deporte y expresidente de la Federación Deportiva del Azuay, le permitió salir una hora antes.

Apenas llegó, se puso de cortó y en la cancha se llevó la mayoría de flashes. “En verdad, estaba esperando este momento y se me dio”, sostiene el goleador mientras salía del Coliseo Jefferson Pérez con el trofeo que le entregaron como el Mejor Jugador del partido.

Homenaje al “Negro Simis”

Diego Cando lució un buzo multicolor en homenaje a Carlos Simisterra. Foto cortesía Luis Cobos.

Diego Cando, de 42 años, es el jugador más longevo del Mundialito de los Pobres, y un ejemplo para las futuras generaciones. “Creo que soy el último que queda de la generación mía… creo que ya este año me retiro”.

Pese a su edad y a una serie de lesiones que tuvo en su carrera deportiva, sigue con los mismos reflejos de siempre. “Es lo que va quedando y espero retirarme así”. Fue una de las figuras en el triunfo de Tres Tiendas ante Ciudadelas Las Orquídeas (4-3), por el Grupo C.

Manteniendo su forma de tapas, sin guantes ni calentador, lució un buzo de arquero multicolor en homenaje a Carlos Simisterra, un referente del indor y del futsal ecuatoriano que hoy radica en los Estados Unidos y que solía utilizar buzos muy llamativos. (BST)-(D)

RESULTADOS TERCERA JORNADA

Grupo G

Carlos Tossi (2): Boris Molina y Edgar Domínguez.

El Paraíso (1): Xavier Iñiguez.

Grupo F

Simón Bolívar (4): Francisco Rosales (2), Nelson Bustos y autogol de Fredy Alvarado.

El Salado (2): Anthony León y Rafael Campoverde.

Francisco Rosales fue el autor de un doblete para Simón Bolívar.

Grupo H

Medio Ejido (9): Byron Tenecela (4), Gervy Mejía (2), Ediosn Dumaguala (2), Mateo Muzha.

Parque Miraflores (2): Patricio Munzón (2)

FIXTURE CUARTA FECHA

Jueves, 26 de agosto

19:00 La Salle vs Los Alpes (Grupo B)

20:15 El Chorro vs Los Geranios (Grupo D)

21:30 Gran Cove vs Medio Ejido San José (Grupo H)

Tablas de posiciones