Las Leonas buscarán el 28 de agosto el boleto a la final de la Superliga

Wendy Villón fue campeona en las dos primeras ediciones de la Superliga Femenina. @CuencaFemenino

Deportivo Cuenca ha marcado 56 goles en 17 partidos, un promedio de tres tantos por cotejo.

Pese a ser el equipo más goleador de la temporada, la falta de definición ha hecho que no tenga una estadía placentera en los playoffs de la Superliga Femenina 2021.

En los dos partidos de los cuartos de final las Leonas padecieron para eliminar a Espuce. Si bien dominaron las acciones durante todo el partido, lograron clasificar a la siguiente instancia por faltas en el área que cometió el rival y que las supo capitalizar Madelin Riera.

En la primera semifinal ante Independiente del Valle, más allá de error arbitral, la falta de puntería evitó que regresen al menos con el empate.

http://54.196.56.88/2021/08/23/las-leonas-pierden-el-invicto-pero-no-pierden-de-vista-la-final/

Ahora, este sábado 28 de agosto a las 10:00, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, intentarán revertir el 2-1 para clasificar a la gran final.

Según el Art. 13 del Reglamento de la Superliga Femenina, “Para la Segunda Etapa, en caso de empate entre dos equipos durante los playoffs, se aplicará el desempate mediante regla de goles anotados en condición de visitante. Y de persistir la igualdad, se procederá a definición de penales”.

Meses atrás, Leonas y Dragonas IDV ya definieron el título de la Copa Chubb Seguros desde los doce pasos. Las sangolquileñas se llevaron el trofeo porque fueron más efectivas y tienen a una arquera que ataja penales.

Este antecedente hace prever que la DT Wendy Villón no descuide la práctica de lanzamientos en los entrenamientos.

La otra semifinal se jugará el domingo 29 de agosto a las 15:00 en el Estadio Rumiñahui. Con la ventaja de un 2-0, Ñañas recibirá a Liga de Quito. (BST)-(D)