Comienza la fase de traslados en las instituciones educativas fiscales

El proceso está dirigido solo para los niños, adolescentes y jóvenes que ya son parte del sistema fiscal. El Mercurio

El Ministerio de Educación empezó a receptar las solicitudes de los padres de familia o representantes que deseen cambiar de institución a los estudiantes que pertenezcan al régimen Sierra-Amazonía del año lectivo 2021-2022.

El proceso está dirigido solo para los niños, adolescentes y jóvenes que ya sean parte del sistema fiscal. Los traslados únicamente se llevarán a cabo entre establecimientos fiscales. Para solicitar el cambio, los representantes de los estudiantes deberán ingresar a la página web, en donde deberá escoger la institución que receptará el traslado.

El Ministerio de Educación explicó que el cambio solo se completará si la oferta está disponible en el establecimiento educativo. Para ello, los representantes deberán recibir un correo electrónico en el que se adjuntará un documento que certifique el traslado.

En la misma plataforma también se podrá verificar si se dio paso al cambio de institución. Para las personas que no cuenten con internet y quieran solicitar el traslado pueden llamar al 1800 338 222, entre las 08:00 y 17:00, el plazo termina mañana. Mientras que, quienes soliciten el traslado por la plataforma web, esta funcionará hasta el domingo 29 de agosto.

Por otro lado, la ministra de Educación, María Brown, informó que la recepción de las matrículas extraordinarias para quienes por primer vez cursarán en el sistema fiscal empezará el 13 de septiembre a través de la página institucional. Ese proceso será el mismo que ya se realizó a principios de agosto, cuando se llevó a cabo la matriculación ordinaria. (AWM)-(I)