Cuenca acoge campamento nacional de tenis de mesa desde la U11 hasta la Absoluta

El cuencano Ricardo Bernal representará al país en el Campamento Hopes y en el Panamericano Infantil. Foto FETM

El azuayo Ricardo Bernal y la pichinchana Karolayn Maldonado representarán al país en el Campamento Hopes Continental, que se dará del 11 al 17 de octubre en el Polideportivo de Totoracocha.

Los cupos se definieron la tarde del miércoles 25 de agosto en el clasificatorio que se desarrolló bajo modalidad simple eliminación.

Los deportistas son parte del Campamento de Entrenamiento de la Selección Nacional que se cumplirá hasta el 29 de agosto en Cuenca desde la U11 hasta la Absoluta.

ESCUCHE al Prof. Norman Carrillo sobre el Campamento Nacional

La capital azuaya acogerá cuatro certámenes internacionales entre octubre y noviembre. Además del Campamento de Esperanzas Continentales «Hopes» (del 11 al 17 de octubre), está el Campeonato Panamericano U11-U13 (del 18 al 24 de octubre), el WTT Youth Contender (del 25 al 31 de octubre) y finalmente se confirmó el ITTF International Event Absoluto (01 al 07 de noviembre).

ESCUCHE a Paúl Calle, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa

En la mañana del 25 de agosto se cumplió el segundo selectivo nacional con el que se definieron los equipos A y B que representarán al Ecuador en el Panamericano Infantil.

Seis azuayos integran la nómina: Dayanna Velecela y Ricardo Bernal en la U-13; María y Camila Abril, Matías Baldeón y Jostin Mora en la U-11.

Una de las mejores actuaciones la logró Ricardo Bernal. Luego de quedar sexto en el primer selectivo, ahora se ubicó primero consiguiendo un espacio en el Equipo A U-13 varones.

ESCUCHE a Dayanna Velecela, Ricardo Bernal y Matías Baldeón.

Selección Nacional Panamericana

Categoría U13

Equipo A mujeres: Noelia Ortiz, Camila Rubio (Morona Santiago), Maybelline Menéndez (Manabí), Belén Pacheco (Pichincha).

Equipo B mujeres: Dayanna Velecela (Azuay), Danaett Factos (Pichincha), Fabia Flores (Santa Elena), Daila Ortega (M.Santiago) 

Equipo A varones: Juan González, Boris Villavicencio (Guayas), Ricardo Bernal (Azuay), Alan Cabrera (M. Santiago).

Equipo B varones: Pablo Chicaiza (Pichincha), César Revelo (M. Santiago), Neycer Cunalata, Dick Rodríguez (Napo).

Categoría U11

Equipo A mujeres: Karolayn Maldonado, Zarahys Rivadeneira (Pichincha), Jeimy Paredes (Napo), Emily Macay (Manabí).

Equipo B mujeres: María Abril, Camila Abril (Azuay), Ivanna Medranda (Manabí), Katrima Montenegro (Napo).

Equipo A varones: Kevin Ponce (Santo Domingo), Josué Pérez (Zamora Chinchipe), Matías Baldeón (Azuay), Boris Villavicencio (Guayas).

Equipo B varones: Joaquín Vélez (Z. Chinchipe), Pablo Morales (Guayas), Matthias Castro (Napo), Jostin Mora (Azuay).