Messi debutó con el PSG

Messi jugó durante unos minutos del segundo tiempo en el encuentro PSG ante el Stade Reims en el Estadio Auguste-Delaune. Foto PSG

Minuto 66 en el Auguste Delaune del Stade de Reims. Se marcha Neymar y entra Leo Messi. El argentino debutó oficialmente con los colores del París Saint-Germain (PSG) la tarde de este domingo 29 de agosto del 2021.

Hasta ahora, no había vestido otra camiseta de un club que la del Barcelona, con el que debutó oficialmente el 16 de octubre de 2004 contra el Espanyol, entonces tenía 17 años, 3 meses y 22 días. En casi 17 años en el primer equipo, anotó 672 goles en 778 partidos.

Una inmensa ovación se ha escuchado en el estadio Auguste Delaune cuando han anunciado el nombre de Leo Messi, en el banquillo de suplentes del PSG, mientras que el de Kylian Mbappé ha sido acogido con cierta frialdad, con algunos pitos de por medio.

Tras la salida del brasileño, el público se quedó con ganas de ver jugar juntos Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Los cientos de ultras del París Saint-Germain desplazados a Reims se han volcado con Messi, igual que los 20.000 hinchas locales, que han aplaudido a la estrella argentina.

Sin embargo, Mbappé, titular junto a Neymar, Di María y Verratti, entre otras estrellas, recibió algunos silbidos, aunque no tan nítidos como en el segundo partido de Liga hace dos semanas en el Parque de los Príncipes.

El encuentro terminó 2-0 a favor de PSG. Los dos tantos fueron de autoría de Mbappé. El primero lo celebró, sin muchos aspavientos, en la esquina de los ultras del PSG y abrazado por casi todos sus colegas de campo.