El cuencano Darwin Castro suma otro diploma paralímpico

El atleta Darwin Castro (camiseta azul) y su guia Diego Arévalo.

El atleta cuencano Darwin Castro y su guia Diego Arévalo obtuvieron un nuevo diploma paralímpico para Ecuador la noche de este lunes 30 de agosto del 2021.

Castro, junto a su guia, compitió en la prueba final de 1.500 metros planos, categoría T11 (ceguera total). Los ecuatorianos fueron los quintos en cruzar la meta, con un tiempo de 4:10.24, la que se convierte en su mejor marca personal.

La medalla de oro fue para el brasileño Jaques, la plata fue para el japonés Wada y el bronce para el representante del Comité Paralímpico Ruso, Fedor Rudakov.

Castro suma su tercer diploma paralímpico. El primero lo alcanzó en Río 2016. El segundo se lo llevó en Tokio, en la prueba de 5.000 metros planos, en la que quedó en sexto lugar.

Ecuador llegó a los Juegos Paralímpicos de Tokio con ocho deportistas y dos guias. Todos participan en la disciplina de paratletismo. El martes 31 de agosto, Anderson Colorado y Damián Carcelén correrán en la final de los 400 metros planos, categoría T 20, tras quedar en el tercer puesto de sus respectivos grupos en las semifinales.

Además, en esta cita paralímpico, Ecuador ha alcanzado sus primeras medallas. El hito fue de las hermanas Poleth Mendes y Anaís Méndez, quienes alcanzaron oro y bronce, respectivamente, en lanzamiento de bala, en la categoría discapacidad intelectual. (D)

http://54.196.56.88/2021/08/29/hermanas-anais-poleth-ganan-oro-bronce-paralimpicos-ecuador/