Guillermo Lasso: «Haber llegado a la meta propuesta (en vacunación) es mérito de todos»

El presidente Guillermo Lasso posesionó a tres nuevos funcionarios de su gabinete. Captura de pantalla

El presidente Guillermo Lasso posesionó a tres nuevas autoridades de su gobierno la tarde de este martes 31 de agosto del 2021, en un acto en el que también se refirió a sus 100 días como primer mandatario.

El mandatario hizo tres cambio. Ralph Suasteguí, quien se desempeñaba el cargo de secretario general de la Presidencia, renunció y asumió la gerencia de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

En su lugar, a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, queda José Yúnez. El último cambio es en el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), que estaba encargado al ministro de Defensa, Fernando Donoso.

El presidente terminó el encargo y nombró como director del CIES, Galo Robalino Valencia.

Luego de la posesión, Lasso se refirió a los 100 días de gobierno. Destacó el proceso de vacunación, la que fue su principal promesa al iniciar el mandato: vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

El domingo anterior, el Ministerio de Salud reportó que ya hay 8.4 millones de personas que han recibido la pauta completa de vacunación.

Aunque los 100 días de Gobierno se cumplen técnicamente este miércoles 1 de septiembre, el Gobierno cuenta con un retraso de nueve días, los que se tomaron inicialmente para organizar un arqueo de vacunas y comenzar a redistribuirlas.

Para Lasso la meta está cumplida. «Haber llegado a la meta propuesta es mérito de todos», aseguró el presidente. «En 100 días le dimos la vuelta a un ambiente de escases de vacunas a abundancia de vacunas para todos los ecuatorianos sin ninguna distinción en todo el territoiro nacional», añadió.