Los hinchas tendrán que cumplir ciertas normas para ver en directo a Ecuador frente a Paraguay

Los aficionados deberán cumplir determinadas normas para presenciar el compromiso del próximo jueves. Foto referencial

“Vamos a tener un operativo de seguridad muy rígido», advirtió William Poveda, director de competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en referencia al compromiso entre los combinados nacionales de Ecuador y Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El lunes 30 de agosto empezó la venta de entradas. El objetivo es completar el 30 % del aforo permitido por el COE Nacional. El Estadio Rodrigo Paz Delgado tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Alrededor de 12.600 personas podrán presenciar el compromiso desde los graderíos.

El partido se jugará el jueves dos de septiembre a las 16:00. «Vendimos el 30 % de las entradas, esperamos que en estos días podamos ya completar todo el aforo…», mencionó Poveda en diálogo con Radio La Red.

«En las suites pueden entrar seis personas, han salido a la venta 500 palcos. Los dueños de estas localidades deben ir a la ventanilla que queda junto al ascensor, ahí deben llevar el certificado de vacunas o la prueba PCR…».

El certificado de vacunas del extranjero también servirá para reservar las entradas, puntualizó Poveda al tiempo de llamar a los hinchas a no quitarse la mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Los aficionados que van a general y tribuna tendrán que ir cuatro horas antes al estadio; los que van a palco y suite, dos horas antes. Habrá tres anillos de seguridad.

“Alrededor del estadio habrá un anillo, no pueden entrar vehículos, salvo los dueños de suite. En el segundo anillo se hace un chequeo visual donde se toma la temperatura… El tercer anillo ya es en la puerta del estadio, ahí se les entrega gel o alcohol y procede a ubicarse en su sitio».

En el interior no habrá venta de nada. “Los hinchas pueden llevar agua, gaseosas y snacks cerrados. No pueden ingresar botellas de vidrio. Un auspiciante va a regalar agua para los hinchas… Los baños estarán habilitados en el partido, pero, en el entretiempo, se los cierra para proceder a una desinfección».