Paraguay le tiene respeto a Ecuador y a la altura, pero confía en puntuar

CDA101. QUITO (ECUADOR), 16/11/2020.- Ángel Mena de Ecuador celebra un gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundialde Catar 2022 entre las selecciones nacionales de Ecuador y Colombia en el estadio de LDU en Quito (Ecuador). EFE/Rodrigo Buendia POOL
Publicidad

La calidad de Ecuador y el jugar en altura son los dos factores considerados este martes por los internacionales paraguayos Anthony Silva y Junior Alonso, quienes sin embargo mostraron su confianza en superarlos y puntuar en Quito, el jueves en el partido de la eliminatoria a Catar.

Ambos dieron una rueda de prensa tras el entrenamiento matutino de la Albirroja, que tras el choque con Ecuador se enfrentará a Colombia y Venezuela.

Sobre el encuentro, Alonso dijo que «la idea creo que es bien clara, ser protagonistas, tener la posesión de la pelota, saber que hacer con ella»

«En esta situación es un partido distinto por lo que es Ecuador, por jugar en altura», precisó.

A la altura también se refirió el meta Silva, quien señaló que «hay que saber jugar con muchas situaciones del ambiente. La dosificación obviamente es importante, hay momentos para atacar al rival, defendernos, pero creo que la mayoría ya ha tenido sus experiencias en altura».

publicidad

En cuanto a Ecuador, el defensa del brasileño Atlético Mineiro dijo que «este partido va a ser intenso, ante un rival que juega muy bien a la contra. Se ha hecho fuerte jugando de local».

Al respecto, Silva añadió que «todos los partidos que se van a tener en disputa en este combo van a ser importantes. Obviamente que es el primer partido del combo y va a ser muy, pero que muy importante para encarar los siguientes».

«Obviamente salir a buscar la victoria ante un difícil rival», acotó el portero sobre el objetivo de los guaraníes.

La selección que dirige el argentino Eduardo Berizzo tiene previsto realizar esta tarde un segundo entrenamiento que precederá al último del miércoles, cuando viajarán a Quito.

Al del lunes se incorporaron los mellizos Ángel y Óscar Romero, piezas clave en el esquema de Berizzo, mientras que para esta tarde está previsto que se sume el defensa Santiago Arzamendia, actualmente en el español Cádiz, o Braian Samudio, en el Toluca mexicano.

Paraguay está en el sexto puesto de la clasificación, con siete puntos.

Tras el primer duelo de la triple fecha, contra Ecuador en Quito, se medirá el domingo en Asunción a Colombia y la próxima semana contra Venezuela, también en la capital paraguaya. EFE