Alemania donará 100 millones de dosis de vacunas contra la covid-19

Publicidad

Alemania anunció que de aquí a fin de año donará cien millones de dosis de vacunas contra la covid-19 que serán destinadas a países que tienen escaso acceso a ellas.

Esta será la segunda contribución que hace Alemania para aliviar el problema de la desigualdad en el acceso a esta herramienta de prevención. Hasta el momento se han inoculado 5.000 millones de dosis de las distintas vacunas disponibles contra la covid a nivel mundial, pero el 75 % de ellas han sido utilizadas solo en unas decenas de países.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Sphan, dijo que una parte de esta nueva donación será canalizada a través del mecanismo COVAX, que trabaja para que los países de menores recursos puedan vacunar a los grupos de mayor riesgo, como trabajadores sanitarios y personas mayores.

La otra parte de la entrega se realizará a través de acuerdos bilaterales que Alemania firmará directamente con otros países.

Sphan dijo que el Gobierno alemán está animando a compañías locales a que extiendan su colaboración a otras partes del mundo para aumentar la capacidad de producción de las vacunas en regiones en desarrollo, como África, donde dijo que Senegal, Ruanda y Sudáfrica tienen este potencial. EFE

publicidad