Estudiantes y Aviced FC inician las revanchas en Play-offs

Estudiantes, actual campeón del Azuay iniciará la ronda de revanchas en el Ascenso Nacional. XCA

Este viernes desde las 10:00, Estudiantes será el primer equipo azuayo en saltar al campo de juego del estadio Alejandro Serrano Aguilar, para jugar ante Unibolívar, en el inicio de los partidos de vuelta por los Play-offs del Ascenso Nacional. En el mismo escenario, pero cinco horas después, será el turno de Aviced FC, que rivalizará a Atacames SC.

El equipo estudiantil que lleva 11 partidos invicto, de los cuales en 10 logró la  victoria y en uno empató, apelará a la experiencia de sus jugadores para estas fases decisivas. El 0-0, alcanzado el pasado fin de semana en Bolívar en el cotejo de ida, da el favoritismo a los cuencanos para acceder a la próxima fase.

Para esto, los comandados por el entrenador argentino, Nicolás “Dibu” Diéguez, una vez conocido el horario para el partido, dispuso que desde los entrenamientos de ayer se realicen trabajos de definición y estrategia.

La única duda para este cotejo es la del arquero Esteban Dreer, quien en el anterior juego salió lesionado por un edema, sin embargo, a decir de Joaquín Zamora, gerente de Estudiantes, “el jugador se encuentra bien y haremos lo posible para que llegue en buenas condiciones el viernes”.  

De acuerdo a Zamora, el plantel trabajará normalmente hasta mañana, y para el día decisivo, el grupo de jugadores llegará directamente hasta el estadio. “Luego de nuestra presentación en Bolívar, el equipo regresó sin ninguna novedad, el empate alcanzado lo tenemos que aprovechar en nuestra cancha”, añadió el dirigente azuayo.

Segundo partido

De su lado, Aviced FC, que en su primera presentación cayó 3-1 en Esmeraldas, trabaja desde el pasado lunes con la firme convicción de dar vuelta este marcador.

A pesar de los dos goles de diferencia que tiene el visitante, los dirigidos por el estratega cuencano, Daniel Segarra, confían que el tanto anotado por Edison Preciado tenga el “peso” necesario para que influya en el cotejo de vuelta.

Según Jorge Encalada, coordinador del equipo avícola, la plantilla luego del largo viaje de retorno hasta la Atenas del Ecuador, realizó trabajos de descarga y que durante esta semana entrenará en el Complejo Deportivo de Patamarca, en donde se definirá el equipo que saltará a la cancha, este viernes, para lograr el paso a la siguiente fase del Ascenso Nacional. “El rival físicamente se mostró fuerte, además, el intenso sol pasó factura a los jugadores, pero sabemos que las cosas serán diferentes en nuestra cancha. Los mismos 21 elementos que viajaron hasta Esmeraldas serán los convocados para el cotejo de vuelta”, acotó Encalada. (IAA) (D)