Ecuador recibe 222.900 dosis de AstraZeneca para continuar plan de vacunación

El nuevo cargamento llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, y será incorporado al cronograma de segundas dosis que se aplicarán durante esta semana. EFE/ José Jácome/Archivo

Ecuador recibió este jueves otras 222.900 dosis de la vacuna AstraZeneca para sumarlas al plan de vacunación que adelanta el Ejecutivo de Guillermo Lasso, que asegura haber logrado vacunar a más de nueve millones de personas en los primeros cien días de Gobierno, como ofreció en campaña electoral.

El nuevo cargamento llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, y será incorporado al cronograma de segundas dosis que se aplicarán durante esta semana.

Con este nuevo lote, hasta el momento se registra un total de 2,9 millones de vacunas de esa farmacéutica que han llegado al país, incluida la última donación realizada por el Gobierno de Canadá.

En Ecuador se aplican además vacunas de Pfizer y Sinovac, así como las CanSino, que son monodosis.

Hasta el momento, han arribado alrededor de 22,5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a Ecuador, país con más de 17 millones de habitantes.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, hizo un nuevo llamamiento a la población rezagada para que acuda a los Centros de Vacunación y cumpla con su esquema de inmunización.

Aseguró que un 20 % de personas no han sido inoculadas y sector al que se espera llegar con las brigadas móviles de vacunación.

De acuerdo al «vacunómetro» publicado en la web del Ministerio de Salud, hasta el 31 de agosto se habían aplicado 19.512.448 dosis, de las cuales 8.813.346 correspondían a segundas.

La cartera sanitaria informó el miércoles que Ecuador acumulaba 502.146 positivos durante la pandemia, cuyo primer registro data del 29 de febrero del año pasado.

Sobre la cifra de muertos confirmados con covid-19, en el informe diario se precisó que su número llegó a 22.797, a los que se suman 9.499 fallecidos probables por la enfermedad, para totalizar 32.296 defunciones. EFE