El doble medallista olímpico Jefferson Pérez salió con éxito de la cirugía de columna

Jefferson Pérez fue operado este primero de septiembre en el hospital San Juan de Dios. Foto facebook Marco Chango.

«Amigos tranquilos que Jefferson Pérez nuestro doble medallista olímpico salió bien de su cirugía de columna. Fue intervenido por uno de los mejores neurocirujanos del mundo el venezolano Dr. Fernando Bellera», informó en su cuenta de Facebook el médico deportólogo Marco Chango.

Luis Alba, coordinador de la Unidad de Cirugía Espinal Mínimamente Invasiva (UCEMIN), indicó a Diario El Mercurio que hoy darán de alta a Pérez y que tendrá 15 días de reposo.

La cirugía duró 45 minutos y se realizó con el método ALIF, por el abdomen. «Abrimos 4-5 centímetros, se abre con separadores, se hace a un lado la parte intestinal, se saca la parte del disco que está dañado y se le coloca un implante».

ESCUCHE al Lcdo. Luis Alba, sobre la intervención quirúrgica

El neurocirujano venezolano Fernando Bellera explica por qué se presentó el problema en la fusión del disco intervertebral L5-S1 y qué hicieron en la cirugía para que el medallista olímpico tenga una mejor calidad de vida.

Fernando Bellera explica el diagnóstico del caso de Jefferson Pérez. Video Ucenim Luis Alba

Marco Chango, médico personal de atleta olímpico, recuerda que Jefferson ya fue operado de una hernia discal entre las vértebras L5-S1. «Cuando empiezo a trabajar con Jefferson Pérez en el 2000 le hicimos unos estudios de resonancia para ver cómo estaba el estado del atleta y, en verdad, Jefferson ya tenía, para mí, una artrosis de columna… Normalmente los discos intervertebrales ante las imágenes de resonancia se les ve muy blanquitos, transparentes, y este disco intervertebral L5-S1 de Jefferson era una sombra negra aplastada».

Marco Chango explica detalles de la cirugía. Video Ucenim Luis Alba