En la agencia La Libertad del Registro Civil se emitirán cédulas y firmas electrónicas

El gobernador del Azuay, Esteban Bernal, y la ministra de Telecomunicaciones, Viviana Maino, visitan las nuevas oficinas del Registro Civil. Cortesía

En la nueva agencia del Registro Civil de Cuenca, que está en el parque de La Libertad, y que fue inaugurada este jueves 2 de septiembre del 2021, se emitirán exclusivamente cédulas de ciudadanía y firmas electrónicas.


Para la inauguración estuvieron Vianna Maino, titular del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Fernando Alvear, director general; Esteban Bernal, gobernador de Azuay; y Pedro Palacios, alcalde de Cuenca.


Esta agencia permitirá aumentar la capacidad de atención para cedulación en un 42%. Este espacio será dinámico, esto quiere decir que se podrán habilitar modulos de atención para otros servicios de acuerdo a la demanda de la Cuenca.


Este nuevo punto de atención se suma a los ya operativos en San Blas y El Batán, y atenderán con el nuevo sistema de turnos para el servicio de cedulación y pasaportes. En la agencia La Libertad se tiene previsto atender a 150 turnos diariamente.


Los ciudadanos que deseen obtener su documento de identidad en esta oficina deberán ingresar a la página web del Registro Civil, acceder a la Agencia Virtual, registrarse y elegir el servicio requerido.


El pago se hace en línea a través de una tarjeta de débito o de crédito de las instituciones financieras participantes, o si desea cancelar el valor en efectivo, el usuario deberá acudir a ServiPagos, PagoÁgil o Banco del Pacífico.

http://54.196.56.88/2021/08/18/como-obtener-turno-registro-civil-cedula-pasaporte/

El gobernador Esteban Bernal destacó que durante los 100 primeros días de Gobierno uno de los focos de atención en Azuay fue el Registro Civil. Aseguró que se implementaron controles en los exteriores, se amplió la atención en la agencia de El Batán y se implementó la oficina de la Libertad.

«Asumimos la responsabilidad de cambiar la imagen del Registro Civil desde el inicio de nuestra gestión… Y de manera coordinada terminamos con las mafias en los exteriores de la entidad», aseguró el funcionario.