La Fiscalía allana la oficina de la asambleísta Bella Jiménez en investigación por presunta concusión

Agentes de la Fiscalía y la Policía allanan el despacho de la asambleísta Bella Jiménez. Cortesía

Agentes de la Fiscalía allanaron el despacho de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, como parte de una investigación por presunta concusión que involucra a la asambleísta.

En total, la Policía y la Fiscalía hicieron ocho allanamientos en Quito y Guayaquil en el marco de esta investigación.

La asambleísta Jiménez es acusada de gestionar cargos públicos a cambio de dinero en el Legislativo y en otras instituciones. Las indagaciones iniciaron a raíz de una publicación del portal digital La Historia el 20 de agosto del 2021, en la que sostiene que Jorge Peláez Jiménez (hijo de la legisladora) recibió una transferencia interbancaria por USD3000 de parte de una persona interesada en trabajar en la nueva Asamblea.

La publicación también muestra chats que sostienen que Jiménez habría gestionado cargos en hospitales públicos y en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

También han presentado denuncias en contra de Jiménez los asambleístas Fernando Villavicencio (Alianza Honestidad) y Victoria Desintonio (UNES)

Después de eso, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional calificó dos denuncias contra la asambleísta que ganó su curul con la Izquierda Democrática. (I)