Cuenca firma un acuerdo de cooperación con Beit Sahour

Las alcaldías de Cuenca, en Ecuador, y de Beit Sahour, en Palestina, firmaron ayer un memorando de entendimiento en materia de cooperación y hermanamiento.

Según informó Cancillería, este es el primer acuerdo de este tipo que se registra entre una ciudad ecuatoriana y una palestina.

El documento establece la ejecución de intercambios y cooperación en turismo, cultura y artesanía, la gestión del patrimonio y la protección del medio ambiente, y proyectos para promover la prosperidad y el desarrollo comunes.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, indicó que las dos ciudades comparten similitudes en ámbitos como el arte, la tradición, la historia, y la riqueza religiosa y manifestó su interés en establecer una cooperación en aspectos de medio ambiente.

El alcalde de Beit Sahour, Jehad Khair, destacó que este hermanamiento “permitirá impulsar la cooperación en muchos ámbitos, entre ellos el turismo”.

El encargado de negocios del Ecuador en Palestina, Nevil Montenegro, destacó que este convenio “marca un hito en nuestra cooperación bilateral, a la vez que representa la esperanza de un cada vez mayor acercamiento entre nuestras sociedades”.

Beit Sahour es una pequeña ciudad palestina de mayoría cristiana, ubicada a 1.5 kilómetros de Belén. Es conocida por albergar el lugar donde, según la tradición cristiana, se habría aparecido un ángel a algunos pastores para anunciar el nacimiento de Jesús y para invitarlos a adorarlo, con el saludo de “Gloria a Dios en los cielos, y en la Tierra, paz a los hombres”. (ASM)-(I).