Diego Godín será baja frente a Ecuador por lesión

En la imagen un registro del defensa y capitán de la selección nacional de fútbol de Uruguay, Diego Godín (i), durante un partido de la Copa América, en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda/Archivo

El capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Godín, no podrá jugar por una lesión el encuentro de este jueves frente a Ecuador, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Así lo informa la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que explica que el futbolista se perderá el partido debido al «incremento de dolor en tendinopatía rotuliana izquierda crónica».

De esta forma, es casi un hecho que Ronald Araujo, defensa del Barcelona, integrará el once inicial y acompañará en la última línea a Nahitan Nández, José María Giménez y Matías Viña.

El resto del equipo celeste estará integrado por el portero Fernando Muslera; los centrocampistas Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta; y los delanteros Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez.

Impulsada por una victoria frente a Bolivia en la pasada jornada, la selección de Uruguay intentará este jueves quitarle el tercer puesto de la clasificación a su par de Ecuador en el encuentro correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias.

El estadio Campeón del Siglo, ubicado a las afueras de Montevideo, será testigo de un encuento más que importante para las aspiraciones de ambas escuadras.

Luego de disputar ocho partidos, el equipo comandando por Óscar Washington Tabárez está cuarto con 12 puntos, uno menos que los que suma el conjunto del argentino Gustavo Alfaro y dos más que los que tiene Colombia. EFE

http://54.196.56.88/2021/09/09/la-tricolor-intentara-dar-el-campanazo-en-montevideo/