- Publicidad -
Inicio Cuenca Los escolares de 12 a 15 años recibirán una dosis de Pfizer...

Los escolares de 12 a 15 años recibirán una dosis de Pfizer desde el lunes 13 de septiembre

Actualmente se aplica la vacuna monodosis Cansino a las personas mayores de 18 años. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Los escolares entre 12 y 15 años en Ecuador recibirán a partir de este lunes 13 de septiembre del 2021 una dosis de vacuna anti-covid-19 de Pfizer, proceso que se llevará a cabo en los centros educativos, según informó este viernes el Ministerio de Educación.

«A partir del lunes 13 de septiembre hasta el sábado 30 de octubre se aplicará la única dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19, esquema recomendado para este grupo etario», reza un comunicado oficial de la Cartera educativa.

Conforme a las directrices del Ministerio de Salud se tiene previsto que los menores de entre 12 y 15 años reciban una única dosis, según el esquema recomendado. También se vacunará a los adolescentes de 16 a 17 años que aún no reciben la inmunización.

El proceso se llevará a cabo en cada institución educativa con brigadas móviles de los Centros de Salud en todo el país.

¿Dónde será la vacunación?

Es importante mencionar que los adolescentes no deben acudir a los puntos de vacunación sin previo turno. En Cuenca, la aplicación de la vacuna será en el coliseo Jefferson Pérez para el distito sur y en la Universidad Politécnica Salesiana para el distrito norte.

Por su parte, Educación coordinará con los distintos Centros de Salud para que las brigadas móviles asistan a las unidades educativas públicas y privadas con la finalidad de que los estudiantes que se encuentran asistiendo a clases, ya sea en modalidad presencial o a distancia, reciban la vacuna.

Los centros educativos que no cuentan con actividades presenciales deberán garantizar la asistencia de los alumnos de la edad mencionada cuando su turno sea asignado.

Por otra parte, hasta la fecha se encuentran vacunados 294.102 estudiantes de 16 años en adelante, precisó el comunicado.

«A partir de enero empezaremos a aplicar a todos los ecuatorianos la tercera dosis», manifestó el mandatario quien precisó que se espera que hasta fin de año el 80 % de la población ecuatoriana esté cubierta con vacunas contra la covid-19.

Lasso aseveró que el país tiene existencias de 4,2 millones de vacunas hasta fines de septiembre y cerca de 5,5 millones en números redondos para los próximos meses para completar las dos dosis o pauta completa de vacunación a la mayor parte de la población.

«Tenemos asegurada la provisión de dosis hasta fines de año y tenemos presupuesto», aseguró. EFE

Salir de la versión móvil