Se planifica reapertura parcial del Centro Activo 4

Una de las canchas de racquet que luce en mal estado, será intervenida. Cortesía

Tras la visita de Carla Arellano, Coordinadora de Infraestructura del Ministerio del Deporte, a escenarios deportivos en la ciudad, se determinó que en el Centro Activo  4 se inicien trabajos de recuperación de varios espacios que lucen en mal estado.

De acuerdo a Francisco Sánchez, Coordinador Zonal 6 de esta cartera de estado, se realizará una planificación para arreglar dos de las cuatro canchas de racquetball que se encuentran en deterioro, asimismo, se priorizará la readecuación de la cubierta de la piscina y la corrección de un muro que se encuentra cercano a la cancha de fútbol.

Estos primeros trabajos tendrán un valor aproximado de 27.000 dólares, según el representante del deporte y, el tiempo estimado para la reapertura parcial de este escenario deportivo será aproximadamente en 30 días; no obstante todo dependerá de cómo avancen las obras.

“Estamos laborando desde hace algún tiempo con las autoridades del deporte para recuperar este centro, buscaremos que se abra al público en el menor tiempo posible, sin embargo hay que cumplir ciertos procesos. En primera instancia hay que corregir el techo de la piscina y el arreglo de un muro, luego se trabajará en las canchas de racquet en donde se cambiará el piso y se incluirá unas paredes de vidrio, todo esto con un estudio previamente realizado”, detalló Sánchez.

Durante la visita de la representante del ministerio, se aprovechó también para recorrer un terreno ubicado cerca al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS, en donde se prevé construir una nueva pista de bicicross. “Gustavo Vicuña, presidente de la Asociación de Ciclismo en Azuay, nos comentó sobre este espacio. Ahora, esperaremos que se levante la información y luego sentarse a trabajar junto a la empresa privada y las autoridades locales, para que este proyecto se haga realidad. La idea es que estos escenarios se conozcan a nivel internacional y sirvan a largo plazo”, dijo.

En cuanto a los trabajos en la pista atlética de Miraflores, Sánchez, explicó que la fase 1 se volverá a planificar, ya que la obra civil no se cumplió con las especificaciones de Mondo, que elabora el material sintético para el anillo.

Para la fase 2 se tiene previsto incluir a la media luna y en la última etapa de trabajos se sumarán los corredores y la zona de calentamiento.

“Esperemos que para noviembre el anillo atlético esté listo, hay cosas que corregir y eso retrasa los trabajos. Las otras obras estarán listas para los primeros meses del 2022”, informó Sánchez, quien a su vez comentó que el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca ya cuenta con dos liquidadoras y se espera que en el menor tiempo posible, este escenario pase nuevamente a manos del Ministerio del Deporte.

Detalle: Dentro del Dosier que fue presentado para que Guayaquil acoja los Juegos Bolivarianos 2025, se consideró que el Centro Activo 4 en Cuenca sea el escenario en donde se juegue racquetball y posiblemente squash.