Camboya lanzará en octubre una campaña de refuerzo de vacunas contra la covid

Bangkok (EFE).- El primer ministro de Camboya, Hun Sen, anunció este domingo que lanzará en octubre una campaña nacional para inocular dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, tras superar el 60 % de la población con la pauta completa.

El mandatario, quien recibirá el próximo martes la tercera dosis del fármaco, anunció la medida durante la visita al país del ministro de Exteriores de China, Wang Yi, que llegó hoy a Nom Pen para una visita de dos jornadas.

Durante un acto para la inauguración de un estadio de fútbol construido con fondos donados por Pekín, Hun Sen agradeció la ayuda brindada a Camboya por el gigante asiático para combatir la pandemia de la covid-19 y la donación de millones de vacunas.

China, junto con el programa COVAX de vacunas coordinado por la Organización Mundial de la Salud, han proporcionado la gran mayoría de dosis administradas en la nación del Sudeste Asiático, que cuenta con una de las tasas de vacunación más altas de la región.

Horas antes, el canciller chino anunció una nueva donación de 3 millones de dosis y fondos de ayuda por valor de 270 millones de dólares (228 millones de euros), durante una rueda de prensa junto a su homólogo camboyano, Prak Sokhonn.

Yi se encuenta en Nom Pen durante una gira regional cuya primera parada fue Vietnam, donde también anunció otra donación de 3 millones de vacunas, y que, según su agenda, terminará con la visita a Singapur a partir del lunes

Camboya, con una población de alrededor de 16 millones de habitantes, acumula desde el inicio de la pandemia casi 99.000 casos confirmados y 2028 fallecidos con la covid-19.