La manabita Susy Sacoto se convirtió en la Miss Ecuador 2021

La Miss Ecuador 2021 es la manabita Susy Sacoto. Foto del instagram @organizacionmissecuador

La portovejense Susy Sacoto Mendoza se convirtió en la Miss Ecuador 2021 la noche del sábado 11 de septiembre del 2021 en la ceremonia que se cumplió en el malecón de Quevedo, provincia de Los Ríos.

La manabita tiene 24 años. Es abogada y cursa el tercer semestre de la carrera de Medicina en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en Guayaquil.

Sacoto también es soprano y realizó estudios de piano. Habla inglés y francés. Además, ha incursionado en maquillaje profesional y modelaje.

Ella representará a Ecuador en el certamen Miss Universo que se llevará a cabo en Israel. Ya tiene experiencia en competencias internacionales de belleza. En el 2019 fue tercera finalista en el Miss Jewel of the World que se cumplió en Filipinas.

La miss Ecuador 2020, Leyla Espinoza Calvache, y la directora de la organización Miss Ecuador, María del Carmen Aguayo, , le entregaron la corona, que fue elaborada con oro de 18 kilates y está avaluada en 50.000 dólares.

La primera finalista fue Valeria Gutiérrez Mendoza, quien asume el título de Miss Ecuador International. Además, Karla Romero Fuentes fue elegida como segunda finalista.