Estos son los colegios de Cuenca que fueron convocados a la vacunación para el lunes 13 de septiembre

La vacunación de los adolescentes de 12 a 15 años inició este lunes. José Mosquera/El Mercurio
Publicidad

La vacunación de adolescentes de 12 a 15 años inició este lunes 13 de septiembre del 2021. En Cuenca hay dos puntos habilitados, el coliseo Jefferson Pérez y la Universidad Politécnica Salesiana.

La Coordinación de Salud recalcó que solo deben acudir solo los adolescentes que fueron convocados por sus planteles educativos. No se aplicará la vacuna a quienes lleguen sin cita previa.

Este día, en Cuenca están convocadas las siguientes instituciones educativas:

En el Coliseo Mayor

Unidad Educativo Sindicato de Choferes (08:00-09:30)

publicidad

Escuela Enriqueta Cordero Dávila (09:30-11:30)

Rafael Borja (11:30-16:30)

En la Universidad Politécnica Salesiana

Unidad Educativa Santiago de Compostela

Abelardo J. Andrade

Zolia Aurora Palacios

Elías Galarza Aretaga

Federico Proaño

San Francisco

A diario se atenderá un cupo para 800 niños entre 12 y 15 años en el Coliseo Mayor, y 1.000 en la Universidad Politécnica Salesiana. Los estudiantes deben presentar cédula y acudir con un representante para firmar consentimiento informado.

Las autoridades hacen un llamado a las familias a que esperen la convocatoria, ya que no es de libre demanda. Las respectivas instituciones convocarán a sus estudiantes detallando el horario, día y sede específica.

Los primeros escolares en ese rango -hasta ahora se vacunaba únicamente a mayores de 16 años- recibirán este lunes una única dosis anticovid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Se trata de una «población objetivo» de 1.347.856 adolescentes, según datos del Ministerio de Salud, que no ha sabido precisar si la inoculación será de carácter obligatoria o voluntaria.