Grupo Coral Instrumental de Azogues cumple 25 años de interpretaciones

Los integrantes del Grupo Coral Instrumental del Municipio de Azogues dieron un concierto musical. XCA

La orquesta es una de las de mayor trayectoria en la provincia del Cañar.

El Grupo Coral Instrumental del Municipio de Azogues celebra sus Bodas de Plata (25 años de creación). La agrupación -integrada por 25 personas entre jóvenes y adultos- inició el pasado viernes los festejos con un concierto musical, en el teatro de la Unidad Educativa San Diego de Alcalá.

Los miembros del grupo -de edades comprendidas entre los 16 hasta los más de 60 años- regresaron a un escenario para deleitar a las autoridades locales y ciudadanos de la capital provincial del Cañar con sus interpretaciones.

La presentación de la orquesta se caracterizó por combinar la estructura clásica del coro con las voces de sopranos, contraltos, tenores y bajos acompañados de guitarras, requintos y otros instrumentos musicales.

José Cayamcela, integrante del grupo por alrededor de unos 20 años, comentó que la orquesta se mantiene firme gracias a la dedicación del maestro Manuel Merchán, iniciador y director del grupo, quien lamentablemente no pudo participar al acto.

Asimismo, destacó la unidad y profesionalismo de cada uno de los miembros de la orquesta y el respaldo permanente del municipio para conseguir los objetivos.

Eventos

La agrupación tiene previsto participar en octubre de un concierto en la ciudad de Guayaquil, previo a la celebración principal de sus Bodas de Plata. El grupo cumplirá sus 25 años en noviembre a la par de las festividades de Azogues.

Romel Sarmiento, alcalde, adelantó que la presentación de la agrupación será uno de los eventos atractivos de la agenda festiva por los 201 años de Independencia de la ciudad.

La agenda se la dará a conocer en los próximos días; no obstante, se caracterizará por eventos limitados y transmitidos por las redes sociales institucionales debido a la pandemia de la COVID-19. (BPR)-(I)