Siete personas fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana en Azuay

En este vehículo iba una familia de la comunidad San Antonio, tres fallecieron. Iván Velesaca

Durante el fin de semanam, en las vías del Azuay fallecieron siete personas en difernetes accidentes de tránsito. Se registraron dos percances de motocicletas en el cantón Cuenca, además la colisión de tres vehículos en el cantón Santa Isabel.


El hecho más grave ocurrió la noche del sábado 11 de septiembre en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el sector La Unión, a la altura del kilómetro (km) 61. Un vehículo Toyota runer se impactó contra un Chevrolet Grand Vitara y un automóvil Renault.


El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 despachó ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel, también un vehículo de rescate y a los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).


Los integrantes del organismo de socorro encontraron a cuatro personas atrapadas en el auto Renault. Los rescatistas liberaron a una mujer de 36 años y a una menor de un año que fueron trasladadas de urgencia al hospital de la zona donde lamentablemente murió la niña.


Asimismo, dos hombres, de 34 y 28 años, no tenían signos vitales. Los socorristas utilizaron equipos hidráulicos para recuperar a las víctimas que quedaron entre los hierros retorcidos.

Motocicletas

En Cuenca, tres personas fallecieron en dos accidentes de motocicletas. El primero ocurrió la madruga del sábado en la Circunvalación Sur, en el sector de la subida a Turi. Dos jóvenes se accidentaron en la moto y fallecieron.


Mientras que la tarde del viernes un motociclista falleció tras impactarse contra un vehículo en la avenida Diez de Agosto y Miguel Moreno.

La tarde del domingo, un motociclista falleció tras impactarse contra un camión en la vía Cuenca- La Jarata- Oña, sector de Tinajillas. El chofer del vehículo pesado fugó. (IVM) (I)