Bicicross azuayo se destaca en Gran Nacional de Ibarra

Representantes de BMX Azuay, que lograron el primer lugar por equipos en el Gran Nacional de Ibarra. Cortesía

El Club BMX Azuay con 356 puntos se llevó el primer lugar por equipos, dentro del Gran Nacional de Bicicross que se cumplió hasta el pasado domingo en la pista Yacucalle de Ibarra. La escuela de Federación Deportiva del Azuay (FDA) se ubicó segundo con 344 unidades, al igual que Imbabura, que completó el podio.

Este grupo que es comandado por los entrenadores Paúl Valdivieso y Erik Loor, selló cuatro medallas de oro dentro de esta cita deportiva que les permitió subirse a lo más alto de la premiación general.

En primera instancia, María Calle, en la categoría siete años damas se llevó el liderato en el inicio de las competencias. Luego, se vino la dorada de Francisco Sanmartín en nueve años, asimismo, en 13 años con Nicolás Vanegas y cerraron con la victoria de Pedro Benalcázar en la Júnior Varones.

Se destacó también la participación de Priscila Jaramillo, quien obtuvo el segundo puesto en ocho años y Joaquín Aray con su presea de plata en 10 años. Las de bronce llegaron por intermedio de Ruby Jara en cinco años y Daisy Pinos en 14 años.

De acuerdo a Loor, entrenador del equipo, se obtuvo resultados que estaban previstos en su planificación, de igual manera, destaca la preparación que han tenido sus comandados para ser parte de esta competencia y de otras que marcarán agenda en el BMX nacional e internacional.

“Viajamos hasta Ibarra con 18 deportistas, todos accedieron a disputar una final. En la edición anterior logramos un segundo lugar y ahora nos adueñamos del primero. Hay que destacar que competimos en una pista diferente a la que tiene la ciudad. Por ejemplo, el partidor en Ibarra mide seis metros y la de aquí llega a los dos metros, son factores que influyen, pero siempre se da importancia al coraje de los chicos para afrontar esto.”, comentó el profesor de 27 años.

En cuanto a futuros eventos que serán parte los bicicrosistas, Loor, informó que el próximo 8, 9 y 10 de octubre, la Atenas del Ecuador acogerá la tercera válida de la Copa Nacional, “tendremos presencia en los Juegos Nacionales en Ibarra y también en el Panamericano que se disputará en Lima del 12 al 14 de noviembre”, añadió. (IAA) (D)