Así es el iPhone 13: características y costos

Presentación del iPhone 13. Captura de pantalla

Apple sorprendió este martes 14 de septiembre con la presentación de un nuevo iPad estándar, equipado con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapíxels, y con un iPad Mini, la versión más pequeña de la popular tableta.

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) abrió con estas dos novedades un evento en el que se espera que el gran protagonista sea el iPhone 13, además de un nuevo modelo de reloj Apple Watch y auriculares AirPods, pero para el que los analistas que siguen a la empresa no habían vaticinado nuevas tabletas.

El iPad estándar tendrá un precio mínimo de 329 dólares para la versión de 64 gigabytes (que subirá a medida que se amplíe la capacidad de almacenamiento), mientras que el iPad Mini costará 499 dólares.

Apple Watch

Apple también presentó este martes su nuevo modelo de reloj inteligente, Apple Watch Series 7, con una pantalla significativamente más grande que la de la versión anterior y en la que la empresa aseguró que cabe el 50 % más de texto.

Apple también rediseñó la interfaz de usuario del nuevo reloj con unos botones más grandes, el marco es de únicamente 1,7 milímetros, se carga un 30 % más rápido que el Series 6 y la batería tiene una autonomía de 18 horas.

El Apple Watch Series 7 estará disponible en cinco colores y costará 399 dólares cuando salga al mercado más adelante este otoño.

iPhone 13 – mini y Pro

El nuevo iPhone 13 centra la mayoría de sus mejoras en la cámara y toca pocas cosas del diseño del teléfono con respecto al 12, un modelo que ha logrado un gran éxito de ventas y entre la crítica desde el pasado año.

Como es habitual, el nuevo teléfono de la compañía de la manzana mordida viene en varias versiones: la estándar, de 6,1 pulgadas y a un precio de 799 dólares; la Mini, de 5,4 pulgadas por 699 dólares, y las más completas Pro y Pro Max, de 6,1 y 6,7 pulgadas y precios a partir de los 999 y 1.099 dólares, respectivamente.

La versión estándar del iPhone 13 tiene una cámara con lente de 12 megapíxels y apertura de 1,6, y otra lente ultra gran angular también de 12 megapíxels y con apertura de 2,4, además de campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento.

Pro Y Pro Max llegan a los 120 HZ

En el caso concreto de las dos versiones de gama alta, el 13 Pro y el 13 Pro Max, se añade una tercera lente (un teleobjetivo) como ya ocurrió en el caso del iPhone 12, y la pantalla tiene capacidad de reproducir a una frecuencia de 120 Hz.

En cuanto al diseño, la novedad más relevante es que la famosa «muesca» -el espacio negro en la parte superior de la pantalla en el que se encuentran el auricular y la cámara frontal- se ha reducido significativamente (un 20 %, según Apple).

La pantalla ha ganado en brillantez con la tecnología Super Retina XDR y la cámara es capaz de capturar hasta un 47 % más de luz en condiciones de poca luminosidad.

Todos los modelos del nuevo teléfono tienen un chip A15 Bionic de fabricación propia y se ha aumentado la duración de la batería, que ahora pasa a tener una autonomía de entre 1,5 y 2,5 horas más (en función de la versión) que en el iPhone 12.

Nuevo modo cinematográfico

Otra de las novedades es el modo cinemático para la grabación de videos, que permite cambiar el foco de forma automática o manual de un sujeto en primer plano a otro en segundo plano y viceversa, según se desarrolle la acción, lo que genera un efecto similar al de las películas.

Además, el iPhone 13 Pro es el primero que puede llegar a alcanzar una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte, algo que hasta la fecha estaba reservado para los iPads.

Los nuevos teléfonos de Apple estarán disponibles a partir del 24 de septiembre en negro, blanco, rojo, azul y rosa para iPhone 13 y 13 Mini, y negro, dorado, plateado y azul claro para los de gama alta.