El escudo del Deportivo Cuenca femenino luce dos estrellas

El escudo del Deportivo Cuenca femenino.

El segundo campeonato del Deportivo Cuenca en la Superliga Femenina ya está grabado en la camiseta colorada. Pero solo en la que usarán las «Leonas», que desde este martes 14 de septiembre tiene dos estrellas.

El club hizo una encuesta en sus redes sociales para definir si se deben incluir las dos estrellas de los Campeonatos Femeninos al escudo del Cuenca.

Un 52,5 % de aficionados votó en contra de que las dos estrellas alcanzadas por las Leonas en la Superliga Femenina se incluyan al escudo del Club Deportivo Cuenca. Juan Segarra, líder de la barra Crónica Roja, fue parte de este porcentaje.


El “Cuy” considera que cada plantel debe llevar el número de estrellas que conquistó en su respectivo campeonato: dos las mujeres (2019, 2021) y una los varones (2004). Pablo Cárdenas tampoco estuvo de acuerdo y añadió que, si se diera paso a la propuesta, se debería incluir los campeonatos alcanzados por las inferiores.


Por su parte, Juan Pizarro fue parte del 47,5 % que votó a favor de que el escudo lleve tres estrellas, pero sugería que lleven distinto color: dos estrellas moradas (mujeres) y una dorada (varones). No faltaron quienes pedían la elaboración de un propio escudo para el equipo femenino como lo han hecho Independiente del Valle, Liga de Quito y Emelec.


La encuesta publicada por el Deportivo Cuenca en su cuenta de Twitter permaneció abierta un día y tuvo la participación de 1.738 visitantes. El tema ya estuvo en discusión en 2019 cuando las Leonas lograron el primer título femenil. (BST)-(D)