El Hospital Vicente Corral Moscoso reabre el área de consulta externa

Desde el lunes se retomó en su totalidad la atención para pacientes con diferentes patologías. Cortesía

El servicio de consulta externa del hospital Vicente Corral Moscoso reabre su atención en sus diferentes especialidades, una vez que las cifras de la COVID-19 han disminuido, se informa a través de un comunicado de dicha institución.
En este contexto se recuperó el área emergencia y los médicos regresaron a sus labores anteriores para atender a pacientes con otras patologías.


“Desde este lunes 13 de septiembre, además de reaperturar en el hospital la atención en Consulta Externa de las especialidades pendientes, también retornaron a nuestras instalaciones aquellas que se encontraban atendiendo en el Centro de Salud N° 1 – Pumapungo, y el panorama en esta casa de salud es diferente a la que se veía durante la pandemia”, manifestó la gerente, María José Vázquez.


Esta casa de salud cuenta con 40 especialidades, entre clínicas, quirúrgicas, pediátricas, odontológicas, audiología, gineco-obstetricia y oftalmológica, que ante la demanda espontánea de los usuarios el Servicio de Admisiones genera los turnos pendientes en el horario de 08:00 a 17:00. “Los usuarios no necesitan madrugar para agendar un turno”, acotan en el boletín.


Asimismo se indica que es importante recordar que el Vicente Corral Moscoso es un hospital de segundo nivel, de tal manera que se informa a la ciudadanía que para obtener un turno por primera vez en esta casa de salud debe contar con la referencia correspondiente desde las unidades de salud de primer nivel. (I)