Rally “Bicentenario Cuenca” se correrá en siete primes

Representantes del ACA, pilotos y autoridades políticas comandaron la presentación del Rally “Bicentenario Cuenca 2021”. XCA

Tras una década de espera, el rugido de los motores regresan a esta ciudad y lo harán con el Rally denominado “Bicentenario Cuenca 2021”, que se efectuará el próximo 1 y 2 de octubre, y que se cumple como parte de la tercera fecha del Campeonato Nacional de esta modalidad.

Por todo lo alto fue presentada esta nueva edición de la competencia tuerca, que juntó voluntades de las autoridades políticas de la ciudad y provincia para que esta iniciativa se haga realidad.

Es así, que la noche del pasado lunes en el patio de comidas del Mall del Río, el Automóvil Club de Azuay (ACA Cludefor) mostró al público este evento, que tendrá como principales protagonistas a los mejores pilotos del país y como objetivo difundir la riqueza turística de la Atenas del Ecuador y sus alrededores.

De esta manera, dentro del evento efectuado en el centro comercial de la ciudad, se dio a conocer varios detalles de la cita tuerca, entre ellos, los sectores por donde pasará el rally, las medidas de bioseguridad, además el compromiso de Esteban Bernal, gobernador del Azuay y Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, para colaborar con su contingente en los dos días de carreras.  

“Resulta grato contar con el apoyo de los involucrados. Con mucha envidia veíamos como otros gobiernos municipales apoyaban estos eventos. Esta ciudad ha dado grandes campeones y representantes en esta disciplina y era justo que Cuenca tenga nuevamente un evento así, nuestro club busca aportar a la reactivación en la ciudad”, informó John Zabaleta, presidente del ACA.

Al mismo tiempo, Zabaleta, fue enfático que dentro de la organización se cuenta con un plan de contingencia que evitará las aglomeraciones en las rutas, “nosotros siendo responsables con la actualidad, hacemos un llamado a que el público no asista a este evento, es por eso que hemos dispuesto que toda la competencia sea transmitida a través de nuestros canales oficiales. Las autoridades de control nos ayudarán a dar cumplimiento a esto”, dijo.

En cuanto a los trayectos, el dirigente tuerca informó que para esta válida se han dispuesto un total de 95,70 kilómetros, divididos en siete especiales de velocidad, comprendidos entre las parroquias: Turi, El Valle, Nulti, Cumbe y Tarqui.

Para esta competencia se prevé que intervengan al menos 80 tripulaciones de diferentes sectores del país, entre ellas, se destaca la presencia de los pilotos azuayos, Juan Guerrero, quien se encamina un nuevo título nacional en la categoría RC2N, también la Diego Serrano en la RC4, Cristóbal Medina en UTV y Sebastián Guerrero en la T1, por citar algunos.  

“Haremos una invitación personal a todos los interesados. Será un trabajo en conjunto para que las personas que nos visiten tengan comodidades. En el tema de bioseguridad, cada equipo contará con su manilla y tendrán que presentar el carnet de vacunación, en caso de no hacerlo, tendremos un puesto para pruebas antiCovid”, añadió.

Preparación

Luego de su intervención en la segunda fecha del Nacional de Rally en Imbabura, Juan Guerrero alista su Mitsubishi EVO IX para ser parte de esta nueva jornada en la que será local. El piloto azuayo, además es la figura principal del video promocional del evento tuerca “Bicentenario Cuenca 2021”, en el que se destacan los lugares turísticos de la ciudad y la habilidad tras el volante del dos veces campeón a la Vuelta a la República. “La pandemia nos dio un duro golpe, pero ahora estamos trabajando para que este deporte que tanto queremos se reactive y mucho mejor si se compite en nuestra casa”, manifestó Guerrero en diálogo con este medio de comunicación.  (IAA) (D)

Video promocional del Rally «Bicentenario Cuenca 2021»

Detalles: La cita deportiva comenzará el 1 de octubre con el parque cerrado que será en el Mall del Río; allí, se presentará a todos los participantes.

-Dentro de los siete tramos cronometrados, se incluye el Power Stage que será nocturno en el primer día de carreras.