Aarón Peñaranda compite en Mundial de Escalada

Aarón Peñaranda en uno de sus entrenamientos cumplidos en Moscú, Rusia previo a su participación en el mundial. Cortesía

Meses de ardua preparación a nivel internacional tendrá el escalador cuencano, Aarón Peñaranda, quien desde hoy compite junto a la selección de Ecuador en el Mundial Absoluto de este deporte que se efectúa en Moscú, Rusia.

Peñaranda intervendrá en las modalidades: velocidad, dificultad y bloques, estas dos últimas son su especialidad.

Para ser parte del grupo de tricolores, el azuayo tuvo una preparación de tres meses junto a su entrenador Pedro Corral. En sus trabajos priorizó su técnica y el aspecto físico.

Sus entrenamientos continuaron en Ibarra, en donde se confirmó la noticia de su convocatoria para competir en suelo ruso y además ser parte de una gira internacional que tendrán previo al Panamericano que se disputará en Ibarra en diciembre.

“En Rusia estamos desde el 4 de septiembre y desde entonces estamos trabajando fuerte para hacer un buen papel en el mundial. La participación del país comenzará en la modalidad velocidad y luego ya se vendrá dificultad que es donde espero los mejores resultados. Acá estamos cinco deportistas, un entrenador y un fisioterapista”, contó Peñaranda, en dialogo con Diario EL MERCURIO.

Y es que luego de su intervención en la cita ecuménica, el deportista extremo azuayo junto a los demás deportistas tendrá una gira por Europa, en su afán de elevar su nivel para las futuras competencias. “Viajaremos a Barcelona, Milán y terminaremos la preparación Innsbruck, Austria. El evento en Ibarra es importante, acuden los mejores y trataremos de estar en un podio”, acotó.

El resto de la delegación tricolor está conformada por: Andrea Rojas, Nicolaie Rivadeneira, Carlos Granja y Juan Martín Peña.