Emily Lima deja abierta la inquietud sobre la no convocatoria de Madelin Riera

Madelin Riera (11) fue parte de los amistosos FIFA contra Brasil en 2020.

“Tengo que hablar de las jugadoras que están aquí. Imagínate que hablara de todas quienes no están, son muchas. Prefiero contestar preguntas sobre las jugadoras que están con nosotros”.

Fue la respuesta de la seleccionadora nacional Emily Lima ante la inquietud sobre la ausencia en las últimas convocatorias de la goleadora Madelin Riera.

La última vez que Riera recibió el llamado a la Tricolor fue el 20 de noviembre de 2020. Fue parte de las 23 futbolistas seleccionadas por Lima para los amistosos FIFA ante Brasil.

En esa lista también estaban Andrea Morán, Nicole Charcopa, Suany Fajardo y Erika Gracia que hoy son parte del Deportivo Cuenca y siguen siendo llamadas a la Tri. Ahora fueron consideradas para los amistosos con Perú.

Riera es la goleadora histórica del balompié ecuatoriano y en las tres ediciones de la Superliga Femenina ha sido galardonada con el trofeo de máxima anotadora. En 2021 cerró la temporada con 30 goles.

“Nunca he tenido una jugadora con su puesto fijo. Aquí en Ecuador estoy siguiendo con mi carrera y mi forma de trabajar, que es muy clara y limpia. Todas tienen la posibilidad de ser titulares, siempre y cuando me prueben que están listas para cada partido”, puntualizó Lima.

Ecuador y Perú rivalizarán en dos compromisos FIFA. El primero será este sábado y el segundo el próximo martes. Ambos se jugarán a las 15:00 en el Estadio Banco de Guayaquil. (BST)-(D)