Gualaceo vence a Cumbayá y se pone segundo

Jugadores de Gualaceo celebran la victoria obtenida ante Cumbayá por la fecha 14 que se jugó ayer en el estadio Gerardo León Pozo. Cortesía

Con goles de Jesús Preciado, Luis Palma y Federico Flores, Gualaceo se tomó la revancha y venció 3-1 a Cumbayá. El compromiso se jugó la tarde de ayer en el estadio Gerardo León Pozo, por la fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro Serie B. Tras la derrota de El Nacional (53 pts. +12) 4-1 ante América, el «Guala» se pone segundo con 53 puntos (+15 GD) a falta de cuatro fechas por jugarse.

Un equipo ofensivo y ordenado en sus líneas fue la característica principal de los azuayos, que desde el primer minuto de juego fueron en busca del tanto que les de ventaja y de esta manera ahogar la fiesta para el equipo quiteño que necesitaba una victoria para lograr su objetivo.

El dominio de los locales ya se evidenciaba desde los 13 minutos, tras una jugada del delantero Damián Villalba, quien puso en apuros al portero rival Cristopher Intriago, pero en el remate final falló.

No obstante el primer grito de gol para los comandados por Leonardo Vanegas se daría a los 20 minutos, con la anotación de Jesús Preciado, que aprovechó un error defensivo para poner en ventaja a su equipo; 1-0.

A pesar que la situación cambió para el elenco local por la expulsión de Paúl Gómez, mantuvo la diferencia y se fueron al descanso con el triunfo momentáneo.

Para etapa de complemento, Cumbayá cambió su estilo de juego, lo que permitió la igualdad a los 52 minutos por intermedio de Juan Carlos Paredes.

Con la igualdad en el marcador y con un elemento menos en cancha, Gualaceo se resguardó en la mitad del campo de juego. Sin embargo, con el ingreso de Isaac Cabrera nuevamente el protagonismo fue para el elenco azuayo que trató de romper el 1-1.

Para los minutos finales, parecía que el resultado no cambiaba, por lo que la fiesta en las filas de la visita empezaba, pero un remate desde media cancha del defensa Luis Palma, sorprendió al arquero quiteño y se anotaba la segunda diana para el “Guala”.

La tónica se mantuvo y permitió que Federico Flores de penal decrete el triunfo de 3-1 para su equipo.

Cumplidos los 90 minutos, no hubo tiempo para más y de esta manera Gualaceo sumó una nueva victoria, metiéndose en la pelea junto a El Nacional que es tercero con un gol de diferencia menor (+12).

El festejo grupal se evidenció con la foto en el camerino del estadio Gerardo León Pozo.

Por su lado, Cumbayá tendrá que esperar una fecha más para celebrar su ascenso, puesto que mantiene el liderato del torneo con 61 puntos.

Entre los resultados que marcaron la jornada está la victoria de Guayaquil Sport de 2-0 ante Liga de Portoviejo, en el inicio de la fecha 14. Independiente Juniors venció 2-0 a Chacaritas y con el mismo marcador, Atlético Santo Domingo derrotó a Atlético Porteño.

Tabla de ubicaciones luego de la fecha 14 de la segunda etapa en la Serie B.