10 podios para Azuay en el Chimborazo Extremo

La competencia extrema inició en San Juan a 3.800 msnm. Cortesía

Chimborazo Extremo, una de las vueltas más conocidas que tiene el país, tuvo una masiva participación de azuayos que a su vez lograron varios podios en la mayoría de las 15 categorías que fueron parte de esta cita deportiva en su edición 16 que se cumplió días atrás.

Un escenario único de paisajes y el esfuerzo en cada pedaleada de los cientos de participantes fue la tónica de este evento que se cumple a 4.800 msnm. El objetivo es terminar los 42 kilómetros en una de las montañas más altas del mundo. 

Es así que dentro de esta edición los cuencanos no dejaron que su participación pase desapercibida y de esta manera lograron estar entre los más destacados de este evento que motiva a sus participantes a demostrar lo mejor de sí. 

Dentro de la lista de los azuayos que mostraron su fortaleza y se ubicaron en el podio, se encuentra la experimentada ciclista de 37 años, Ana Isabel Idrovo del Team Giant, quien luego de competir por seis días en la Race Epic que se disputa en Estados Unidos, logró la segunda ubicación en la categoría Damas Máster, con un tiempo de tres horas, 31 minutos y 18 segundos; la ganadora fue la colombiana Claudia Rubiano, quien cronometró 3h, 16m, 38s y completó la serie la representante de Montalvo Derly Torres que cronometró 3h, 43m 59s.

“Es una carrera exigente. En los últimos kilómetros quise dejarlo todo, pero era consciente que un día después también competía en el Downhill La Paz, sin embargo me tranquilice y al final se dio este buen resultado. Los que llegamos primeros tuvimos un buen clima, pero los inscritos que venían más atrás tuvieron lluvia, incluso nevó”, manifestó Idrovo.

   

Ana Idrovo (i) logró celebra su segunda ubicación dentro de la categoría Damas Máster. Cortesía

Y es que  la fuerza de la mujer cuencana se hizo ver también en Damas Open, con el segundo sitial de la triatleta olímpica, Elizabeth Bravo del Alfa Team 4 que cruzó la meta luego de 3h, 35m y 1s. La tercera plaza fue para su coterránea Daniela Machuca de Halcones Unidos con 3h, 38m, 13s. 

En la categoría E-Bike, los azuayos Milton Peralta (PYS Vehículos) y Mateo León (Grupo Ortiz- Giant), lograron el segundo y tercer lugar respectivamente con (2h, 04m, 52) y (2h, 29m y 27s).

Por su lado, en la Máster A, el cuencano Pedro Luzuriaga alcanzó la de plata en representación del equipo Specialized con dos horas, 42 minutos y 19 segundos; seguido de su compañero del Team Cube, Marco Padilla, quien alcanzó el tercer lugar con un crono de 2h, 51m, 12s.

En la Máster B, el mejor ubicado fue Leonardo Sánchez con la tercera plaza lograda con 3h y 49s. Xavier Merchán de JAC 18 Galo Tamayo, fue cuarto con 3h, 11m, 12s. 

Xavier Merchán obtuvo el cuarto lugar en la categoría Máster B. Cortesía

Mientras que, en la categoría Damas Parejas, las cuencanas Priscila Astudillo y Ana Quezada del Alpha, obtuvieron el segundo puesto con 4h, 10m y 28s y 4h, 10, 30s, respectivamente. En el tercer lugar, también existió presencia azuaya con la dupla de Mujeres en Bici con Dolores Rodas (4, 19m, 10s) y Carolina Vintimilla con un tiempo de 4h, 19, y 14m.

En la élite, Alejandro Machuca de Specialized, fue cuarto con un crono 2h, 48m y 07; el vencedor de esta prueba fue Bayron Guama quien registró 2h, 22m y 55s.  (IAA) (D)

Mejores ubicados por Azuay

2. Ana Idrovo         Damas Máster

2. Elizabeth Bravo Damas Open

3. Daniela Machuca  Damas Open

2. Milton Peralta    E-Bike

3. Mateo León        E-Bike

2. Pedro Luzuriaga Máster A

3. Marco Padilla     Máster A

3. Leonardo Sánchez Máster B

4. Xavier Merchán Máster B

2. Priscila Astudillo- Ana Quezada Parejas Damas

3. Dolores Rodas-Carolina Vintimilla Parejas Damas